domingo, 30 de mayo de 2010

Escrito al Ayuntamiento y Justicia de Aragón

lunes 24 de mayo de 2.010

Escrito al Ayuntamiento y Justicia de Aragón


El 24 de mayo entregamos 3.166 firmas en el Ayuntamiento junto con el escrito de más abajo. Entregamos también copia de esas firmas al Justicia de Aragón junto con otro escrito igual. Seguimos recogiendo firmas que iremos entregando en el Ayuntamiento mediante Anexos. No olvidéis que sólo se puede firmar una vez y que las podéis entregar en la papelería La Tienda de Al Lado.

La asociación de Vecinos Entrelagos-Rosales del Canal con número de C.I.F. G99139883 y domicilio para notificaciones en C/ Maurice Ravel, 39 – 2ºC – 50012 – Zaragoza comparece y respetuosamente

EXPONE
Que ante la cesión de la parcela 89.36, sita en la calle Maurice Ravel, a la ONG Evangélica REMAR ARAGÓN mostramos nuestra TOTAL OPOSICIÓN A LA MISMA.
Que con esta cesión se está usurpando el derecho a los vecinos de Rosales del Canal a disponer de un uso de equipamiento cultural, de asistencia y bienestar social como sistema local público, en el que se realicen actividades de carácter público y organizadas por un organismo público. Aún disponiendo este barrio de sólo dos parcelas para este tipo de servicios, el ayuntamiento las ha cedido sin conocer la opinión de los afectados. Consideramos que no deberían cederse parcelas para uso privado en barrios donde los servicios mínimos no están cubiertos y, menos aún, si las parcelas existentes, ya son, de por sí, insuficientes para darlos. Además, los equipamientos municipales con los que cuenta dicho barrio sólo son un camping (Que los vecinos no utilizan al disponer de viviendas) y un colegio de infantil que ha quedado pequeño al año de su apertura teniendo que abrir cuatro vías cuando estaba preparado para sólo tres. El barrio carece de todos los servicios públicos necesarios, como centro de salud, centro cívico, guardería pública, biblioteca, ludoteca o polideportivo.
Porque, por la situación de este barrio, estos terrenos se hacen todavía más necesarios para servicios municipales ya que se encuentra rodeado por la NII, el Canal Imperial, un futuro campo de golf y corredor verde, y Montecanal que también carece de dichos servicios. Esta situación geográfica nos sitúa a kilómetros de distancia de los servicios públicos de cualquier otro barrio de los ya construidos y de las parcelas, para servicios municipales, de los futuros barrios ArcoSur y Valdespartera.
Porque cuando se tomó la decisión de esta cesión en el año 2.007, la situación del barrio era muy diferente a la actual, ya que, ni la mitad de los pisos estaban entregados, el barrio y la asociación casi no estaban organizados y aún sabiendo el ayuntamiento que la proyección del barrio era de 2.173 viviendas, se olvidó de los derechos y necesidades que estos tendrían en un futuro cercano.
Porque, como ya se ha comprobado con la problemática del colegio, somos un barrio joven, en el que todos estamos en edad de tener descendencia y que, además, cuenta con numerosas viviendas para familias numerosas con desde tres hasta diez hijos. Esto nos convierte en un barrio con un índice de natalidad que supera con creces la media nacional.
Porque, además, la situación geográfica del barrio, su estado de aislamiento y desprotección frente a las circunstancias meteorológicas de la zona, hacen que, todos estos niños, no puedan jugar a la intemperie los días de cierzo y calor extremo que son más duros en dicha zona que en las del resto de la ciudad protegidas por edificios. Añadiendo que, dichos niños, sólo tienen para jugar dos zonas de piedra de columpios que hace tiempo se quedaron pequeñas y que no fueron facilitadas por el Ayuntamiento. Obligándolos así, a jugar prácticamente a diario en sus casas ya que desplazarse 45 minutos en autobús a cualquier centro cívico resulta imposible para la mayoría de las familias.
Manifestamos, además, que no entendemos por qué el Ayuntamiento, ha firmado la cesión de derecho de superficie de dicha parcela antes de que expire el plazo legal para interposición de recurso contencioso administrativo, entendiendo así los vecinos, que no ha querido respetar los derechos que estos tenían. Beneficiando a una entidad privada antes que a sus propios ciudadanos.
Que no es cierto que los servicios prestados por dicha ONG Evangélica vayan a ir en beneficio de los vecinos cuando, además de no tener el perfil de destinatario de servicios de ningún tipo de ONG, más del 80% de las familias llevan a sus hijos a colegios laicos y el otro inferior al 20% a religiosos católicos. Dichas familias no usarán este centro por entrar en contradicción con sus propias creencias.
Y como muestra de nuestra oposición, presentamos 3.166 firmas en una primera entrega, a la que iremos incluyendo anexos con las nuevas recogidas.
Por todo ello,
SOLICITA
Se sirva admitir el presente escrito, tener por hechas las manifestaciones contenidas en el mismo, y hacer llegar nuestra oposición a la cesión del derecho de superficie de la parcela 89.36 y solicitud de solución al Excmo. Sr. Alcalde D. Juan Alberto Belloch o en su defecto a quien corresponda.
Esperando una rápida resolución a esta petición, le agradecemos la atención prestada.

Zaragoza, a 24 de mayo de 2010

Asociación de Vecinos Entrelagos - Rosales del Canal

No hay comentarios:

Publicar un comentario