viernes, 25 de febrero de 2011

Alegaciones en los medios - Comentarios


El periodico de Aragón se ha hecho eco de las alegaciones que presentamos a la solicitud de la licencia de obras:
http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=649849

La noticia ha recibido
61 comentarios. Os los ponemos aqui todos para que los podáis leer:
--------------------
#
Ruben - 24/02/2011 - 20:56:49 h.
Para los que aún no se hayan enterado, Parque Goya 2 está lleno de chalets VPO y Valdespartera empieza a estarlo. Señores, Rosales no es un barrio de ricos. Y SOLO RECLAMAMOS LOS MISMOS DERECHOS A SERVICIOS PUBLICOS ( Y COMO TAL ENTIENDO UN AMBULATORIO, UN INSTITUTO, UNA BIBLIOTECA O SIMPLEMENTE UN PARQUE EN CONDICIONES QUE NO TENEMOS NINGUNO )QUE TIENEN TODOS LOS DEMAS BARRIOS DE ZARAGOZA. Ni estamos en contra de ninguna iglesia ni de ninguna ONG, solo reclamamos lo que es nuestro. Y el que quiera una VPO que la pida, como hemos hecho todos. A mí no me han regalado nada. Tuve que esperar 10 años hasta que me fue concedida.

#
dj - 24/02/2011 - 20:53:23 h.
ALCALDE PORQUÉ NO LLEVA A LOS DE REMAR A LAS LOMAS? Me han dicho que allí se vive muy bien y se está muy tranquilo .Lo tiene cerca de casa y así se quedan usted y los suyos allí y nos deja tranquilos a los ciudadanos

#
Cuco - 24/02/2011 - 20:31:27 h.
Si tan loable es la labor de REMAR, según palabras del Sr. Belloch en el programa Hoy por Hoy de la cadena SER, ¿cómo es que REMAR no construye en Las Lomas en lugar de en Rosales del Canal?.

#
Fernando - 24/02/2011 - 20:21:29 h.
REMAR supuestamente rehabilita drogadictos.

No necesitamos alguien que arregle lo que está roto, necesitamos que la cosa no se rompa.

Que pongan aquí una biblioteca para que nuestros hijos no lleguen nunca a ser drogadictos.

Y si el Sr. Belloch le gustan tanto, que se los lleve enfrente de su casa.

#
Fernando - 24/02/2011 - 20:17:56 h.
Esto es lo que defienden nuestros políticos en Zaragoza. Intereses personales aun en contra de sus propias ideas y aun en contra de los ciudadanos que los mantienen en sus poltronas con sus impuestos. Que intereses ofrece REMAR al Sr. Belloch ? Estamos igual que en la época feudal, los señores que hacen lo que les viene en gana con sus lacayos. Que pena. Que lamentable, pero dentro de nada, señores, tenemos elecciones. Espero que todo esto no se nos olvide.

#
Para perritomalo - 24/02/2011 - 20:05:22 h.
Le invito a que venga un día a las 5 ó 6 de la mañana para que compruebe la cantidad de vehículos que salen a esas horas hacia su trabajo.Rosales del Canal es un barrio de trabajadores. Si todavía no tiene una VPO venga al barrio, aqui se conceden sin sorteos ya que con la crisis muchos adjudicatarios se ven obligados a renunciar. Una vez más, su comentario demuestra lo atrevida que es la ignorancia y lo mala que es la envidia.

#
tia patty - 24/02/2011 - 19:59:54 h.
Yo personalmente respeto a los evangelistas, imagino que lo publicado no será compartido por todos los evangelistas, y que formará parte de la corriente más radical de los evangelistas. Simplemente desde nuestro barrio pedimos que no se nos hunda para siempre en la miseria, que necesitamos servicios públicos como tienen todos los barrios, y que si el ayuntamiento va a buscar una solución en cuanto a la falta de parcelas públicas para dichos servicios, lo haga antes de conceder esa licencia a Remar y a la otra empresa privada que va a gestionar la otra parcela. No sería lo correcto antes de tomar una decisión, poner solución o preveer la solución de los problemas que va a ocasionar.

#
moises - 24/02/2011 - 19:33:23 h.
ROSALES EXISTE. Solo queremos algo que todos los demas barrios ya tienen. nosotros tambien somos ciudadanos. No solo los evangelistas pentecostales trasnochados que denigran a la mujer y a los niños tienen derechos. Viva la democracia, viva la igualdad de genero.

#
perritomalo - 24/02/2011 - 19:11:53 h.
Comment 48: Habéis pensado vosotros en la merma de derechos de los que esperamos una VPO hace años, mientras allí se han entregado "chalets", si señores que no conozcan el barrio "chalets" de protección oficial?

#
laico - 24/02/2011 - 19:02:20 h.
Señores. Ha vuelto la epoca de las misiones. El Ayuntamiento con Juan Alberto Belloch el Conquistador al frente quiere convertir a la gente de Rosales a la iglesia del Cuerpo de Cristo. Que que iglesia es esa? pues una iglesia pentecostal, es decir, que se realiza predicaciones para la captacion de sus seguidores, y además reabilita a marginados bajo la condicion de que se conviertan a su iglesia, y además entre su doctrina predica la de la educacion de los niños por medio de varas, y además predica que es el señor el que debe elegir el matrimonio, y además que el hombre debe ser el señor de la mijer. Esto es persecucion religiosa? No, esto son verdades que la propia REMAR pone en su pagina WEB.


#
Gargamel ( http://inscribeteparavotar.es ) - 24/02/2011 - 18:34:47 h.
Con alegria y algarabía el multiculti ya esta aquí.
Atención al tripartito.

#
Evangelista ( http://youtube.com/user/SolidariaTV ) - 24/02/2011 - 18:22:26 h.
Las patrañas aquí vertidas son insultantes para todos los Evangelistas y razan la persecución religiosa.


#
Rosa - 24/02/2011 - 18:13:34 h.
Rosales no desea excluir a nadie, solo reclama servicios en parcelas públicas. Vamos a quedarnos sin ambulatorio, sin bibliotecas, sin parques, sin centros cívicos PARA SIEMPRE. CESION NO.

#
irlanda - 24/02/2011 - 15:55:42 h.
Para el comentario nº 45. Señora, en lugar de llamarnos racistas, pásese por nuestro Barrio y verá que en él convivimos en completa paz y armonía gente de todas razas y credos.¿Qué opinaría usted si en su barrio la única parcela destinada a activides sociales según el PGOU se la concedieran a una entidad privada no laica? No cuestionamos la labor de REMAR sino la cesión de suelo público que merma nuetros derechos como ciudadanos.

#
Para Carmen - 24/02/2011 - 15:47:16 h.
No inventes. Mi marido es negro y vivimos en Rosales. Nuestros mulatos hijos son tratados igual q los niños blancos y hay multitud d parejas multiraciales en rosales. No argumentes con mentiras.

#
IGUALDAD - 24/02/2011 - 15:43:20 h.
El comentario 1 lo dice todo. QUE TODO EL MUNDO LO LEA. Y eso es lo que urbanismo contestó que iba a ir no sólo en beneficio del barrio en particular... ¿Así es cómo se va a educar a los niños en los coles a patir de ahora? Porque desescolarizo a mis hijas ahora mismo. ES INSULTANTE

#
carmen - 24/02/2011 - 15:42:47 h.
Si alegan una cosa, pero lo que esconden estos vecinos es otra, es RACISMO puro lo que tienen. Miedo a que su barrio se parezca más a Oliver que a Montecanal

#
Afectada - 24/02/2011 - 15:27:27 h.
Pues yo prefiero que Belloch no venga a Rosales el día 5 de marzo porque después de lo que dijo en la radio, ha pensado que piensa igual que ellos sobre mujeres y niños, así que, que se quede en su casa. No necesitamos más gente que piense que la mujer es inferior al hombre y que los niños necesitan correctivos por si las moscas antes de hacer nada. ¿Para qué hizo un ministerio de igualdad el PSOE si defiende esas ideas?

#
ElementoG - 24/02/2011 - 15:16:42 h.
Me dan ganas de vomitar porque la hipocresía de los políticos alcanza cotas increíbles. Les Da igual si pisotean a miles de ciudadanos.
Pero lo más increíble de todo es que firmen la cesión de terreno sin haberse informado de nada. Es que es costumbre que los políticos firmen papeles sin saber lo que se firma?
Todos los partidos políticos deberían dar la cara y buscar una solución para el barrio como la reubicación de esta asociación en otra parcela que no perjudique a ningún barrio (posibilidades tienen seguro).
Ya está bien de tanta verborrea y ningún contenido. Queremos una solución YA.

#
Silvia - 24/02/2011 - 15:06:06 h.
Cuando tuvimos la oportunidad de comprar el piso en este nuevo barrio que no existía, la gente me decía que estabamos locos y yo les recordaba que hace 24 años, mis padres oían lo mismo cuando nos trasladamos al actur "ferrovial", no había más que descampados por medio y mira en lo que se ha convertido. Ahora veo que nuestro "pueblecito" como lo llamo, nunca llegará a ser ni la mitad de lo que me tenía fe en que fuera algún día porque realmente con esta política, NO TENEMOS NI TENDREMOS NUNCA DE NADA. Sr. Belloch, pásese un día por este barrio y pregunte por ejemplo a una madre con uno de 3 años, embarazada y sin carne de conducir, como se las apaña para ir al médico.

#
minnie - 24/02/2011 - 14:55:53 h.
A mi me parece formidable la labor de REMAR, pero creo que no es lo que necesita el barrio. Cuando se decide crear un barrio nuevo, pienso que no solo se debe pensar en el beneficio que reporta la construcción, sino que hay que contar con unos servicios minimos como el sanitario, por ejemplo. No soporto que nos traten de insolidarios, es que en nuestro barrio NO TENEMOS NADA. Sr. Belloch ud. que es tan solidario ¿Se ha planteado REMAR en Las Lomas?

#
Divina - 24/02/2011 - 14:42:34 h.
Yo también animo al Sr. Belloch, a que el próximo día 5 de marzo acuda a nuestro barrio, y que vea que somos un barrio unido, que tiene una altísima natalidad, y que lo que queremos son servicios públicos. Por qué no nos ponen una guardería pública???? Le aseguro que estaría colapsada...Jornada lúdico informativa el 5 de marzo en el barrio y manifestación en el centro de la ciudad el 19 de marzo.

#
jorge - 24/02/2011 - 14:40:45 h.
Yo no vivo en Rosales, pero tambien me parece indignante lo que se va a hacer en ese barrio. Pero los vecinos deberiais reflexionar si la densidad de viviendas es la adecuada, y cuales han sido las cesiones de los promotores. Tenemos tanta ansia por una VPO, que cuando acaban las casas nos damos cuenta que no queda sitio para otra cosa. Eso tambien debeis protestarlo!

#
belen - 24/02/2011 - 14:29:44 h.
Sr Belloch, oyendo sus declaraciones de la radio de hace una semana parece que nos hace un favor con la entrada de REMAR en el barrio de Rosales, ademas de tranquilizarnos por los servicios que dice nos va a prestar. Yo le digo, no nos venda filosofia barata poniendo como escusa la ONG, sino que vaya a la realidad del problema, a las deficiencias existentes en el barrio que son muchas y que como ciudadanos que contribuimos con el pago de nuestros impuestos, reivindicamos. Por favor, escuche a sus ciudadanos para que vea la realidad del problema y le invito el dia 5 a que se pase por nuestro barrio para comprobarlo.

#
Arriba Rosales - 24/02/2011 - 14:27:25 h.
Se nos olvida comentar, para que lo sepa todo el mundo, que Remar NUNCA ha venido a hablar con el barrio, ni a explicarnos sus necesidades y su tan loable actividad.
Lo único que han hecho ha sido buzonear al vecino Montecanal tachándonos de insolidarios e ignorantes. Y retirar cuantos carteles en contra de la cesión encuentran por el barrio.

Así no se hacen las cosas,señores, así no.

#
Vicuri76 - 24/02/2011 - 14:24:13 h.
Ya vale de regalar cosas de propiedad pública a quien el sr.alcalde y coatlateres les de la gana.Futuro para Rosales, el que ellos decidan. Es indignante.No les votes.

#
marta - 24/02/2011 - 14:22:13 h.
en Rosales necesitamos un espacio laico y público y no religioso y privado.


#
pollina - 24/02/2011 - 13:59:41 h.
Sr. Belloch, le invitamos a que nos concozca y nos escuche el día 5 de marzo durante la jornada lúdico festiva que se celebrará en el barrio de Rosal del Canal. Si no puede acudir, nos vemos el día 19 de Marzo en la manifestación que recorrerá el centro de Zaragoza y finalizará en las puertas de NUESTRO AYUNTAMIENTO de Zaragoza. Repito: en las puertas del ayuntamiento de TOD@s los zaragozanos, ya que no es patrimonio suyo. Recordarle también que como funcionario del ayuntamiento de Zaragoza, los vecinos de Rosales del Canal también le están pagando el suelo. ¿Cuántos votos va a sacer estas elecciones en nuestro barrio?


#
Rafiki - 24/02/2011 - 13:16:03 h.
Para quien no lo haya leído, re-edito el primer comentario, donde se exponen algunas de las doctrinas del ideario de REMAR, extraídas del libro de su fundador, "Un dios enamorado":

“Dominar o domar a la mujer sujetándola, no significa tiranizarla despóticamente o abusar de poder con ella, sino ser su Señor” (iglesiacuerpodecristo.com/familia.html).
“Ha de ser sumisa, que quiere decir obediente, subordinada, dócil, todo lo contrario de su naturaleza heredada de Eva: rebelde, indomable, dominante” (pág. 159).
“Todas las mujeres han de estar sujetas a varón, las casadas a sus maridos y las solteras a sus padres o sus pastores” (pág. 159).
“Para estar sujeta adecuadamente, la mujer ha de saber utilizar mejor el silencio que su voz y dejarse conducir como buena ternera” (pág. 163).
“El uso del preservativo (…) priva a la mujer de la simiente masculina que es muy necesaria para su fisiología, pues tiene sustancias sedantes” (pág. 176).
“Así la esposa ha de estar admirada de la sabiduría del buen hacer y dirigir de su Rey, de su marido” (pág. 137).
“Pero cómo no va a haber mancillación, si tú mujer, vistes provocando , enseñando lo que no debes, tarde o temprano los hombres van a buscar cómo mancillarte “ (iglesiacuerpodecristo.com/juventud.html).

“Se está impidiendo la salvación de los niños al suprimir la vara” (pág. 199).
“A lo largo de nuestra vida familiar recuerdo tres ocasiones, una por cada hijo varón, en la que tuve que bajarles los pantalones a mis hijos y darles azotes en el culo hasta dejárselo morado” (pág.200).
(iglesiacuerpodecristo.com/juventud.html).

Que Belloch me diga, con el corazón en la mano, si le parece un lugar adecuado para que nuestros pequeños ocupen su tiempo libre. O simplemente para que sea el único bien público que puedan admirar desde el recreo del colegio, ubicado a menos de 100 m del solar de la discordia.

#
ANA - 24/02/2011 - 13:06:38 h.
Me parece degradante, todo lo que está pasando en el barrio de Rosales; no podemos olvidar que siendo los únicos locales públicos del barrio, van a estar ocupados por una entidad privada. Por supuesto que no estoy en contra de que Remar, siga haciendo sus funciones, pues son necesarias ese tipo de entidades para temas, que por desgracia, están vigentes hoy en día; pero lo que tengo muy claro es que por beneficiar a unos, no se puede perjudicar a las miles de familias y niños pequeños que viven en el barrio, y que además son las que están haciendo que Zaragoza tenga una población jóven y unos futuros adultos. No hay farmacia, no hay biblioteca, no hay centro cívico, no hay guardería pública... estoy segura que a cualquiera de las personas que han dado el visto bueno para que esto sea así, no les apetecería nada, dar la vuelta a la esquina en su barrio, en su chalecito donde vivan, y encontrarse con lo que tendrán que hacer los vecinos de Rosales.
Me parece vergonzoso, que se "trafique" con locales públicos, ¿para qué tanto impuesto? ¿para qué tantas elecciones y promesas que carecen de fundamento y de válidez?... !asi llegaremos lejos!...

#
ElementoG - 24/02/2011 - 13:03:51 h.
Sr Belloch: es una vergüenza que nos venda de esta manera. Parece mentira que no estuviera informado de las ideologías de esta asociación que según usted nos va a hacer un bien social, en que? porque nos les cede el terreno de su casa?
Nos condena de por vida a no tener un centro cívico, ludoteca , guardería pública (que nos hacen mucha falta, tanto como el comer) dándoles el único espacio que tenemos.
Tal y como se ha dicho en otros comentarios nuestros impuestos, es que valen menos? porque desde luego antes de que nos pongan "ESO" prefiero pagar derramas entre los vecinos y nos lo construimos nosotros.
Esto es intolerable y por supuesto voy a poner todo de mi parte para impedir esta CESION.

NOS VAN A OIR EL 19 DE MARZO.

#
Rafiki - 24/02/2011 - 12:39:36 h.
Para el comentario 26: "En la avda. Cataluña este centro solo se dedicaba a la compra-venta de muebles de segunda mano y nunca han dado problemas al barrio".

En Rosales lo que quieren poner es la SEDE social de Remar. Con teatro, aulas, biblioteca, etc. Lo que Belloch nos vende es que nos va a encantar, y que redundará en beneficio del barrio porque podremos utilizar esas instalaciones. Lo que Belloch calla es que REMAR es una entidad privada de carácter religioso evangelista, con un ideario de dudosa constitucionalidad (entre otras lindezas 'peguemos a nuestros niños, sometamos a nuestras mujeres').

¿Alguien de vosotros llevaría a sus hijos a clases de informática allí? ¿O a su biblioteca? ¿A leer qué exactamente?

Manda narices, que en un país aconfesional, el laico PSOE nos quiera imponer un centro evangélico como única alternativa de formación/ocio en un barrio de PROTECCIÓN OFICIAL.

#
ciudadano - 24/02/2011 - 12:30:08 h.
Anda que no hay locales del ayuntamiento de Zaragoza ,vacios o aabandonados,por el centro,algo esconde el alcalde,que no le interesa ceder esos locales.Que lo pongan en el recinto EXPO ,que hay sitio de sobra pero muuuuuuuucho muuucho.

#
Arantxa - 24/02/2011 - 12:29:25 h.
Antes me he quedado a medias Sr. Belloch, sólo tenemos 2 líneas de autobús, la 41( que anoche tardó 55 minutos en pasar, cuándo la frecuencia es de 20 minutos. y la 141), y un magnífico buzón de correos. NO TENEMOS MAS SUELOS PUBLICOS, TENIAMOS 2 Y LOS 2 LOS HAN CEDIDO A 2 ENTIDADES PRIVADAS. Ud. prometió el otro día en la radio, que sacarían terrenos para ponernos servicios públicos, y yo le pregunto: ¿Dónde?, los va a pintar....?

#
Arantxa - 24/02/2011 - 12:24:36 h.
Sr. Belloch, le hago una pregunta: Tiene intereses particulares en que pongan REMAR en mi barrio y no en el suyo?. Mediante reivindicaciones, manifestaciones, etc. hemos dejado claro que no queremos que REMAR, una INSTITUCION PRIVADA la pongan en un SUELO PUBLICO, cuándo no tenemos nada más que 2 autobuses y 1 buzón de correos como servicios públicos.

#
LLT ( http://Grupo Facebook Callejón Avenida Cataluña ) - 24/02/2011 - 12:23:13 h.
En respuesta al comentario número 15, de María Pilar.
En la Avda. Cataluña hace ya meses que Remar abandonó su local y su actividad (el cual actualmente está okupado por gitanos a la espera de su derribo). Personalmente, en los años que llevo viviendo allí este centro solo se dedicaba a la compra-venta de muebles de segunda mano y nunca han dado problemas al barrio.
Imagino que vuestro caso en Rosales del Canal será totalmente distinto, no??? Alguien me lo podría explicar?? Por curiosidad. Lo que sí que comparto totalmente con todos vosotros es que si es el único solar público del que dispone vuestro barrio... ¡¡manda narices que este ayuntamiento no lo utilice!! Pero así es el consistorio con "algunos" barrios de Zaragoza, siempre dandolos de lado.

#
Mónica - 24/02/2011 - 11:58:16 h.
Sr Belloch, recapacite. Todavía puede ser el responsable de que un barrio joven, lleno de niños, tenga un futuro lleno de posibilidades.
No nos venda, Sr Belloch. No nos lo merecemos.
Si REMAR, para su 'loable' actividad en su opinión, necesita un solar, que lo PAGUE. Yo en cambio, como vecina de Rosales del Canal, PAGO por unos servicios a los que, en su opinión, no tengo derecho.
Evidentemente, ejerceré mi derecho a votar a quien me garantice que mis hijos tendrán un futuro saludable en un barrio sano, donde puedan aprender cosas positivas y no impuestas por una ideología machista y maltratadora.

#
blanca - 24/02/2011 - 11:46:01 h.
Somos el barrio de mayor natalidad de aragon y nos merecemos un centro civico laico no excluyente, donde las madres podamos llevar a nuestros niños. Jornada ludico informativa el 5 de marzo en el barrio y manifestacion en el centro de la ciudad el 19 de marzo. Tenemos que asistir todos los del barrio y todos aquellos ciudadanos de zaragoza que creen en la democracia. Nos jugamos nuestro futuro.

#
ZARG - 24/02/2011 - 11:31:12 h.
Señor Belloch cierre los ojos por un minuto, ahora piense que esta en su cama dormido, de pronto se despierta, abre los ojos y se levanta, se acerca a la ventana y sube la persiana la abre y ¿Qué ve Señor Belloch? Mmmm bonitas casas, mucho verde, escucha el sonido de los pajaritos, etc. ¿Sabes que verán los vecinos de ROSALES DEL CANAL cuando abran su ventana? REMAR. Sin zonas públicas, sin verde, y en vez de escuchar los pajaritos escucharan los ruidos producidos por dicha empresa, etc.

¿Conoce Usted el barrio ROSALES DEL CANAL? yo creo que debería acercarse un día y dar un paseo y ver como es el barrio, yo creo que con 10 minutos se podrá dar cuenta como es el barrio antes de tomar una decisión que tanto nos puede perjudicar.

SEÑOR BELLOCH CAMBIE DE UBICACIÓN REMAR Y DEJENOS UNA SONRISA PUESTA.

#
Angel - 24/02/2011 - 11:20:00 h.
Que un ayuntamiento como el de Zaragoza y un alcalde como Belloch, ceda esos terrenos a organizaciones con estas "ideas", da VERGÜENZA y los hace CÓMPLICES.

#
moises - 24/02/2011 - 11:17:17 h.
No somos un barrio de segunda. Pagamos impuestos como los demas. Tenemos los mismos derechos que los demas ciudadanos de zaragoza a poder llevar a nuestros hijos a un lugar donde se respete la constitución española, donde les enseñen a convivir en igualdad, y no el tenerlos que llevar a un lugar como REMAR porque es el unico servicio ¿publico? que hay en el barrio.

#
gavet - 24/02/2011 - 11:15:33 h.
Que triste!!!!!! A estas alturas nuestro querido alcalde todavía no se ha enterado que ROSALES DEL CANAL no tiene nada en contra de REMAR!!!!!!!
Vamos a ver si nos entendemos:
lo que Rosales del Canal reinvindica es la UNICA PARCELA que queda libre en su barrio.
¿O acaso no tienen derecho como el resto de los ciudadanos a tener un espacio de disfrute para ellos y sus hijos???????
¿Donde pasearan y jugaran estos niños si se les priva del unico espacio que les queda??
Dejen de manipular la información: esto no es un capricho de unos pocos, es una realidad visible.
ROSALES DEL CANAL EXISTE!!!!!!!!

#
Abraham ( http://www.escueladeredessociales.com/abraham/ ) - 24/02/2011 - 11:08:05 h.
He hablado de esto en mi blog en un par de ocasiones. Si queréis leer un poquito más de dónde vienen esas 600 alegaciones os podéis pasar por él.

#
Ela - 24/02/2011 - 10:57:53 h.
Señor Alcalde,
- solares públicos (de los que soy copropietara) = RECURSO ESCASO
- priorización de necesidades atendidas con ese recurso escaso = en Rosales LAMENTABLE (y no somos los únicos)
Dos parcelas y las dos cedidas (no me mienta con un "si en el futuro hace falta suelo ya buscaremos" ... ¿dónde? ... y si no que le pregunten a Delicias.
De momento, que yo sepa, toda infraestructura precisa suelo y en Rosales está completito hasta el espacio aéreo.
Pero encima a apoyando esa ideología ...
Lo que defiende Remar me la trae al pairo, pero que LO QUE APOYE "MI" AYUNTAMIENTO CON "MIS" RECURSOS NOOOOOOOO
Al parecer no está usted de acuerdo
ni con nuestra Constitución,
ni con el (ex) Ministerio de Igualdad,
ni con la educación en la tolerancia cero al maltrato de la mujer
ni con la protección del menor
A cambio (oficialmente) de que nos ayuden (a los zaragozanos a través del ayuntamiento)
en nuestra obligación (idem)
de intervenir socialmente para la inclusión de personas en riesgo de exclusión
... No me vale un - les apoyo por que me hacen el trabajo sucio - ... porque a MI no me da igual "cómo" me lo hacen ni "a costa de qué"

#
David - 24/02/2011 - 10:56:08 h.
Un barrio con record de nacimientos hace dos años y el señor alcalde nos llama indirectamente insolidarios por preocuparnos del bienestar y disfrute de nuestros hijos en lugar de preocuparnos por una asociacion como Remar.Por que no viene un sabado y ve como estan de niños las dos pqueñas plazas de nuestro barrio? Para que ,verdad?

#
irlanda - 24/02/2011 - 10:47:42 h.
Como mujer y madre, mi más sincera repulsa a organizaciones con una ideología tan retrógrada como Remar. Como ciudadana de Zaragoza, mi más sincera repulsa hacia la gestión del Sr. Belloch en la gestión de los barrios de la periferia. Como vecina de Rosales del canal, mi mas sincero agradecimiento a muestro alcalde por hipotecar nuestro futuro durante 75 años. Rosales del Canal reivindica Servicios Publicos.

#
Mª Pilar - 24/02/2011 - 10:37:19 h.
Como véis el Ayuntamiento quería quitar esta institución de la Avda. Cataluña y ha dicho vamos a ponerla en el barrio de Rosales, que no lo conoce mucha gente y no hará mucho ruido... pues están equivocados, tenemos que luchar entre todos por el bien de nuestro barrio, por eso os recuerdo que no tenéis que faltar a la JORNADA LUDICO-INFORMATIVA del próximo día 5 DE MARZO en el barrio y por supuesto, a la MANIFESTACIÓN del día 19 DE MARZO, la otra vez estuvimos mucha gente y nos tenemos que hacer oir, NO FALTEIS, nuestros hijos nos lo agradecerán en un futuro.
Las ideologías de esta intitución no los tendría que compartir nadie, con estos pensamientos como no va a haber "violencia de genero", lo más lamentable es que el ayuntamiento lo apoye, y sólo vea la parte que le interesa, la reinserción de jovenes... sin duda, seguro que hay intereses de por medio.
LUCHEMOS TODOS JUNTOS, NOS TENEMOS QUE HACER OIR.


#
Rafiki - 24/02/2011 - 10:33:18 h.
Por cierto, no se me ocurre en qué podemos utilizar los vecinos del barrio el centro de REMAR. Ah, sí! Cursos de escuela de padres impartidos por el conocido psicopedagogo 'El tío de la Vara', y reuniones semanales de 'machos' para compartir experiencias sobre cómo denigrar a sus mujeres...

#
Xulb - 24/02/2011 - 10:27:06 h.
Ya esta bien de que los políticos se rían de nosotros. Es una vergüenza que se ceda un
terreno destinado a equipamientos para el barrio a esta Asociación, en cuyos estatutos degradan a la mujer y a los niños.

#
Rafiki - 24/02/2011 - 10:25:04 h.
Yo simplemente no entiendo porqué los impuestos que pagamos las familias de Rosales no valen lo mismo que los que pagan el resto de familias de Zaragoza.
Sr Belloch, ¿por qué mis hijos no tienen derecho a poder disfrutar de actividades PÚBLICAS en el único solar PÚBLICO del barrio? ¿Están condenados a ser ciudadanos de 2ª desde la cuna?
Desde luego, puede tener claro que en Rosales del Canal no va a conseguir ni un solo voto. Espero que le compensen los votos de REMAR.

#
futuro rosales - 24/02/2011 - 10:22:30 h.
Yo soy un futuro residente de Rosales del Canal y me preocupa este tema. Esta claro que tiene que haber asociaciones que ayuden a esta clase de gente, eso no lo niega nadie, solo se pide que no se utilicen las parcelas libres para empresas privadas, ya que, si tenemos pocos espacios libres en el barrio, y los pocos que tenemos los ceden iligamente... sea cual sea la actividad que desempeñen.

#
jotero - 24/02/2011 - 10:19:44 h.
me parece humillante y sobre todo PREOCUPANTE el trato y concepto de la mujer y de la infancia que tiene Remar. No sabía esta ideología de esta asociación, y aunque su labor es reconocible no creo que sea lo más apropiado poner este tipo de "servicios" en un barrio joven, yo no soy vecino del barrio, pero por lo que se dice hay un elevado índice infantil.
Señor alcalde, revise su stock de solares públicos. Seguro que le encuentran una localizacion más apropiada

#
Beajulian78 - 24/02/2011 - 10:06:35 h.
Y q decir!! q me parece denigrante, q en estos tiempos se tenga este ideología, pero peor me parece, q se haya pensado poner uncentro de estas características en un barrio como rosales del canal, en el q el 25% de la población son niños y menores de 6 años.
Por otro lado, ceder un solar, "publico", no lo olvidemos a 75 años.. si es q,en q cabeza cabe. El unico suelo q nos queda, para poder construir algo en lo q nuestros hijos puedas disfrutar...
Entre todos tenemos q impedirlo!!
Desde aqui, DAR LAS GRACIAS A NUESTRA ASOCIACION Q ESTA LUCHANDO CADA DIA POR CONSEGUIR LO MEJOR PARA NUESTRO BARRIO, GRACIAS DE VERDAD

#
Laura - 24/02/2011 - 09:49:48 h.
Totalmente de acuerdo con muchos de los comentarios ya expuestos.

Es lamentable que una asociación tenga semejantes ideas sobre la educación de los niños y el tratamiento de la mujer, es inadmisible..

Me preocupa además que no se doten a este y otros barrios de los servicios publicos necesarios y se prioricen la entrega de parcelas a esta y otras asociaciones

#
Madre - 24/02/2011 - 09:48:46 h.
Como mujer y madre de una niña me parece totalmente denigrante este tipo de afirmaciones. No pienso educar a mi hija pensando que necesita estar SUJETA a ningun varon, ni es una TERNERA a la que guiar, ni vale mas su silencio que su opinion, y espero que nadie se crea con el derecho de mancillar a mi hija porque pueda llevar una falda por encima de la rodilla. En los tiempos en los que estamos me parece vergonzoso que nuestros dirigentes cedan este espacio público a una asociacion que infravalora y humilla de esta manera a las mujeres. Gracias gobernantes.

#
gus - 24/02/2011 - 09:39:32 h.
El alcalde se quiere hacer una foto progre para parecer que sigue haciendo algo aún sin dinero....pero lo que está haciendo es hipotecar todos los futuros servicios de un barrio de gente joven.
Belloch te va a votar tu......

#
nosabianada - 24/02/2011 - 09:31:18 h.
Pues vaya, no sabía que los de REMAR tuvieran estas ideas sobre la mujer y la educación de los niños. Definitivamente el ayuntamiento no puede ceder un solar a una organización así y mucho menos que lo usen para centro cívio del barrio.

#
Raquel - 24/02/2011 - 09:15:31 h.
Increible que en pleno siglo XXI haya personas que piensen en las mujeres como seres humanos "a los que domar" y que consideren que hay que utilizar la vara en la educación de nuestros hijos. NO QUIERO QUE UN SOLO CÉNTIMO DE MIS IMPUESTOS VAYA A PARAR A UNA ASOCIACION CON ESE IDEARIO. ES UN SUELO PÚBLICO, Y POR LO TANTO, PARA EL BIEN DE LA COMUNIDAD.

#
Jabali - 24/02/2011 - 09:11:25 h.
Básicamente, para REMAR la mujer es un ser inferior; que lamentable en los tiempos que corren que todavía exista gente que piense así ... debe ser que todavía no han salido de las cavernas !!!

#
irlanda - 24/02/2011 - 09:04:57 h.
¿Cómo pueden ubicar a una Asociación de estas características en un barrio con una población infantil tan elevada como Rosales del Canal?


Preocupado - 24/02/2011 - 08:26:56 h.
Sin duda que las ideas de la organización REMAR sobre el niño y la mujer son muy preocupantes... o a quien no le preocupan perlas como estas de sus webs o del libro de su fundador "Un dios enamorado":

“Dominar o domar a la mujer sujetándola, no significa tiranizarla despóticamente o abusar de poder con ella, sino ser su Señor” (iglesiacuerpodecristo.com/familia.html).
“Ha de ser sumisa, que quiere decir obediente, subordinada, dócil, todo lo contrario de su naturaleza heredada de Eva: rebelde, indomable, dominante” (pág. 159).
“Todas las mujeres han de estar sujetas a varón, las casadas a sus maridos y las solteras a sus padres o sus pastores” (pág. 159).
“Para estar sujeta adecuadamente, la mujer ha de saber utilizar mejor el silencio que su voz y dejarse conducir como buena ternera” (pág. 163).
“Aceptar que la novia incluya en su dote a su madre, es un desatino mayúsculo, pues si es difícil domar una mujer cuando aún es joven, lograrlo con dos a la vez, y teniendo espolones una de ellas es como pedir peras al olmo” (pág. 171-172).
“El uso del preservativo (…) priva a la mujer de la simiente masculina que es muy necesaria para su fisiología, pues tiene sustancias sedantes” (pág. 176).
“Así la esposa ha de estar admirada de la sabiduría del buen hacer y dirigir de su Rey, de su marido” (pág. 137).
“Pero cómo no va a haber mancillación, si tú mujer, vistes provocando , enseñando lo que no debes, tarde o temprano los hombres van a buscar cómo mancillarte “ (iglesiacuerpodecristo.com/juventud.html).

“Se está impidiendo la salvación de los niños al suprimir la vara” (pág. 199).
“A lo largo de nuestra vida familiar recuerdo tres ocasiones, una por cada hijo varón, en la que tuve que bajarles los pantalones a mis hijos y darles azotes en el culo hasta dejárselo morado” (pág.200).
(iglesiacuerpodecristo.com/juventud.html).
“Se olvidan los revolucionarios y libertinos preceptores de hoy que los niños nacen inoculados de maldad” (pág. 176).




No hay comentarios:

Publicar un comentario