sábado, 19 de marzo de 2011

800 personas en la manifestación contra la cesión

Alrededor de 800 vecinos de Rosales del Canal han salido hoy a la calle para protestar contra la cesión de las 2 únicas parcelas destinadas a servicios sociales y culturales del barrio.

Una representación de la Asociación de Vecinos Entrelagos, ha tenido un breve encuentro con el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, donde le han explicado la grave situación de aislamiento y olvido que vive el barrio, sumido en una total falta de servicios. El alcalde se ha comprometido a estudiar el tema, y ofrecer una solución a los vecinos del barrio. También le ha sido entregado el libro “Un Dios Enamorado” escrito por el fundador de Remar, una de las cesionarias de las parcelas, donde se vierten afirmaciones vejatorias hacia mujeres y niños.

La manifestación ha transcurrido por paseo Independencia, Coso, Alfonso y plaza del Pilar, donde otra pequeña representación, ha departido unos minutos con Eloy Suárez, candidato del Partido Popular al Ayuntamiento de Zaragoza en las próximas elecciones. Suárez ha confirmado que el próximo viernes el grupo popular del Ayuntamiento, presentará una moción para la revocación de las cesiones, moción que deberá ser apoyada o no por el resto de grupos municipales.

Finalmente, en las puertas del Ayuntamiento, se ha leido un manifiesto de rechazo a las cesiones, y los vecinos han lanzado una fuerte pitada a los políticos que nos gobiernan.

Todos los manifestantes han recibido numerosas muestras de apoyo de las personas que iba encontrando la comitiva, la FABZ, otros colectivos vecinales, e incluso representantes de algún partido político, como Compromiso con Aragón, han estado presentando mostrando su apoyo al barrio de Rosales del Canal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario