jueves, 17 de marzo de 2011

II MANIFESTACION DE VECINOS DE ROSALES DEL CANAL

El próximo sábado día 19 de marzo, los vecinos de Rosales del Canal saldrán de nuevo a la calle para rechazar rotundamente la cesión de las dos únicas parcelas para usos sociales y culturales que se encuentran en el barrio, durante 75 años, y a entidades de carácter privado. Ante la carencia absoluta de cualquier servicio, la Asociación de Vecinos Entrelagos de Rosales del Canal aboga por dejar libres esas parcelas para que, el día de mañana, cuando mejore la situación económica, se puedan construir, en esas parcelas, algunos de los servicios que el barrio necesita. Recordamos que Rosales del Canal es un barrio al sur, limítrofe con Montecanal, Valdefierro, Carretera de Madrid y Arcosur, por lo que que no tiene posibilidad de expansión por ningún lado. Además, de los 4500 habitantes del barrio, unos 1000 aproximadamente son menores de 8 años, lo que indica claramente la tendencia de este barrio, necesitado de servicios.

A las 11,30 horas, desde el Paraninfo (Antigua Facultad de Medicina) partirá la manifestación donde, además de protestar por la injusta cesión de las 2 parcelas, se informará a todos los ciudadanos del problema del barrio de Rosales.

Tras recorrer Plaza Aragón, Paseo Independencia, Coso, Calle Alfonso y llegar a la Plaza del Pilar, se hará una concentración a las puertas del Ayuntamiento donde se leerá un manifiesto invitando a los políticos, a mantener una reunión urgente para estudiar las posibles vías de solución, así como solicitar la revocación de la cesión.

Desde la Asociación Entrelagos queremos, igualmente, que el resto de zaragozanos nos sitúen en el mapa, y por ello invitaremos a todo aquel que lo desee a venir a conocer el barrio, y la realidad que en el vivimos, ya que, si bien vivimos en la misma ciudad que ellos, no disponemos de los mismos servicios que pueden disfrutar el resto de barrios, y con esta cesión, hipotecan el futuro de Rosales por 75 años.

Estamos seguros que esta segunda manifestación un éxito como ya lo fue la primera.




No hay comentarios:

Publicar un comentario