domingo, 15 de mayo de 2011

Los vecinos del Sur de Zaragoza piden mejoras en movilidad y más infraestructuras en sus barrio

Mejoras en las comunicaciones con el centro de la ciudad, o la llegada de infraestructuras como centros cívicos, polideportivos o farmacias son algunas de las reivindicaciones que los vecinos de los barrios de Montecanal, Rosales del Canal y Valdespartera han sacado a la calle este sábado en una movilización por el centro de la ciudad.


Fuente AragonDigital

Zaragoza.- Varios centenares de vecinos de los barrios de Valdespartera, Montecanal y Rosales del Canal han llevado sus reivindicaciones de mejoras en sus vecindarios hasta el centro de Zaragoza.

En una movilización en la que ha reinado un ambiente festivo y reivindicativo, los vecinos de estos barrios, ubicados en la zona Sur de la capital aragonesa, han pedido "una movilidad más eficiente" que no les aísle del centro de la ciudad. Para ello, proponen medidas como la incorporación de nuevas líneas de autobús y la mejora de la frecuencia de la línea 41 hasta los ocho minutos.

No obstante, tal y como ha explicado la secretaria de la Asociación de Vecinos de Valdespartera, Belén Renales, la movilidad no es el único problema de estos barrios: "Faltan polideportivos, centros cívicos o farmacias, que se suponía que era lo próximo que iba a llegar, aunque aún estamos esperando".

Además, algunos vecinos han expresado sus quejas por la "mala calidad" de los materiales empleados en la construcción de los edificios. "La casa aún no tiene tres años y ya tiene grietas hasta el punto de que en el sótano menos dos hay inundaciones", afirmaba una vecina.

Desde la Asociación de Vecinos de Valdespartera no han descartado mantener las movilizaciones si estas deficiencias no se solucionan. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario