martes, 10 de mayo de 2011

MANIFESTACION POR LA MOVILIDAD 14 Mayo 2011

SABADO 14 DE MAYO A LAS 12H DESDE PZA. PARAÍSO HASTA EL AYUNTAMIENTO

ROSALES, MONTECANAL Y VALDESPARTERA: JUNTOS POR LA MOVILIDAD


Los barrios del sur propusimos las lanzaderas que hay ahora bajo la condición de que el 41 tuviese una frecuencia de 10 minutos. Y en particular nosotros y Montecanal pedimos que la lanzadera 54 llegara hasta la estación Delicias.
A nuestro barrio no le han puesto tranvía con lo cual no es justo que nos hagan 1º andar para coger la lanzadera, esperar a que llegue y luego esperar al tranvía, hacer transbordo... es injusto. Por ello hemos pedido, a largo plazo, que se prolongue el tranvia hasta Rosales y que alli gire al sur recorriendo Arcosur hasta la Feria de Muestras y Plaza. Pero hoy en dia el 41 es la forma natural de nuestros vecinos de ir al centro.
Hemos exigido que se esmeren en que haya una buena coordinación entre las lanzaderas y tranvia. Si hay incidencias en este sentido deben llamar al 976 721124 Carmen Dueso (Concejala de Servicios Públicos).
Hemos pedido marquesinas o bancos donde no sea posible instalarlas, aparcabicis, bizi, y postes de información del horario de paso del autobús.
Sobre el funcionamiento del tranvía debería contar el horario con el respaldo ciudadano, no parece lógico que desde las 10 de la noche circule cada 20 minutos y el servicio termine a las 24h. Los domingos y festivos la frecuencia es lamentable: cada 15 minutos.
Pensamos que para los Ayuntamientos, los presupuestos de una ciudad en temas de movilidad deben de ser prioritarios y no escatimar recursos, puesto que es una necesidad básica de los ciudadanos independientemente de su rentabilidad. Hay que apostar por un transporte urbano que tenga la calidad suficiente como para que invite a sus vecinos a utilizarlo en detrimento del coche.
A los barrios distantes no nos es factible llegar andando, por tanto necesitamos mejora de horarios y paradójicamente tenemos las peores frecuencias. Si el Ayuntamiento ha decidido apostar por urbanizar debe tenernos en cuenta a la hora de dotarnos de servicios.
Cuando el tranvía se estropea debemos tener la posibilidad de contar con transporte alternativo de urgencia y tener información puntual los usuarios del tipo de avería . Ese día no pueden quedarse descolgadas las personas que van a trabajar, a los colegios, al centro de salud...
Vecino el barrio lo hacemos juntos, participa y difunde.


No hay comentarios:

Publicar un comentario