viernes, 7 de octubre de 2011

ROSALES DEL CANAL ENGAÑADO

A lo largo de la semana la Asociación de Vecinos Entrelagos de Rosales del Canal, hemos sido informados de que la intención del área de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza, sigue siendo ceder la única parcela libre en nuestro barrio a la entidad Remar.
A pesar de que el pasado 1 de abril, todos los grupos políticos aprobaron por unanimidad una moción, por la cual, se procedería a la devolución de la parcela para que en un futuro pudiera ser utilizada para la colocación de servicios para el barrio, la actual corporación de Gobierno, ha vuelto a retomar sus intenciones, si es que dejó de tenerlas en algún momento, de privar a los vecinos de Rosales del uso de dicha parcela.
Incluso el actual alcalde, en su programa político, hizo esta promesa electoral, que aún sigue colgada en su página web. Al parecer eran sólo promesas electoralistas con las que engañar a un barrio. (http://juanalbertobelloch.com/2011/03/rosales‐del‐canal/)
El sentir del barrio es que nos ha utilizado, y es algo que no vamos a permitir. Desde hoy mismo se van a mantener diversas reuniones entre vecinos, con el fin de estudiar las medidas a llevar a cabo en las próximas semanas. La primera de todas será informar a todos los vecinos de Rosales del Canal, de las intenciones de la actual corporación, para que, conocedores del tema, se actue en consecuencia en próximas elecciones. Igualmente, no se descarta, la convocatoria de una manifestación, la que sería la tercera por este mismo asunto, para intentar concienciar a todos los grupos políticos de la necesidad de mantener esa parcela libre, para instalar en ella servicios básicos para el barrio, de los que ahora carecen.
Desde la AV Entrelagos, sólo esperamos que TODOS los grupos políticos den un paso al frente y se posicionen a favor o en contra de la cesión de la parcela, ya que en su momento hubo unanimidad en la devolución de la misma.
Queremos recordar, igualmente, que Rosales del Canal es un barrio joven, con una población aproximada de 6000 personas, de las que 2000 son menores de 12 años, y consideramos por ello, imprescindible, el desarrollo del barrio con el objetivo de dotar servicios a los niños y jóvenes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario