miércoles, 2 de noviembre de 2011

porque cualquier solucion no nos vale. III manifestación de rosales del canal.

El próximo sábado día 5 de noviembre, a las 11 de la mañana, partirá desde la Plaza San Miguel, la 3ª Manifestación Anti‐cesión organizada por la AV Entrelagos de Rosales del Canal, para protestar por la injusta cesión de la única parcela de uso social‐cultural que queda en el barrio. Con motivo de las obras del tranvía, hemos cambiado el punto de partida, y el recorrido será: Plaza San Miguel, Coso, Don Jaime, Plaza del Ayuntamiento, donde se leerá el comunicado final.

Desde la Asociación Vecinal queremos hacer un llamamiento a los políticos para que cumplan, de una vez por todas, las 2 mociones que el Pleno del Ayuntamiento ha aprobado, por las cuales, se decidía a estudiar soluciones para la devolución de la parcela al barrio, y la presentación de alternativas a la entidad Remar.

Queremos ser muy tajantes en que cualquier solución no es válida. En un barrio en el que no hay ningún tipo de servicios, y en el que ya se ha “regalado” una parcela por, nada más y nada menos que 75 años, es intolerable la cesión de una segunda parcela. Rosales del Canal necesita su suelo para proyectar servicios a los vecinos. Somos perfectamente conscientes de que, como barrio nuevo, debemos de tener un crecimiento paulatino en cuanto a medios y servicios, pero sin terreno es inviable.
La recalificación de suelo de otros usos, la búsqueda de suelos en barrios adyacentes para las necesidades vecinales... son soluciones inaceptables que en ningún caso vamos a entrar, siquiera, a valorar.

La injusticia es mayor aún cuando la entidad beneficiaria de la cesión puede, probablemente, y como fruto de sus actividades “casi” empresariales, costearse la compra de un terreno para sus instalaciones. Además, los principios de Remar chocan frontalmente con el concepto de barrio actual, en el que los protagonistas de sus actividades, calles, plazas... son los niños. Recordamos que la solicitud de suelo al Ayuntamiento fue firmada por el Presidente de Remar y pastor evangélico de la Iglesia del Cuerpo de Cristo, Miguel Díez, autor del libro “Un dios enamorado” que consideramos inaceptable, y cuyas opiniones y afirmaciones, que nosotros nos limitamos a transcribir y no a interpretar, podrían atentar directamente contra Derechos Fundamentales de nuestra Constitución, y, en todo caso, ofender a las mujeres y niños de Rosales del Canal, en particular, y de toda la ciudad en general. Una organización cuyo Pastor‐Fundador predica y difunde por escrito esas ideas, no puede tener cabida, jamás, en ningún barrio de Zaragoza.

Por todos estos motivos, convocamos dicha manifestación en la que solicitaremos representación de todos los colectivos vecinales, políticos y sociales, pues consideramos que es un asunto grave, y que afecta a todos los ciudadanos en mayor o menor medida, ya que no se puede generar un crecimiento desmedido de la ciudad si no se tiene prevista la dotación de los servicios necesarios, agravando más aún, si cabe, el problema, con la cesión indiscriminada de parcelas a entidades privadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario