jueves, 8 de diciembre de 2011

Acampada protesta ante la pasividad del Ayuntamiento

Acampada protesta ante la pasividad del Ayuntamiento.

Mañana viernes día 9 de diciembre, la Asociación de Vecinos Entrelagos de Rosales del Canal ha convocado a sus vecinos para acampar por la pasividad del Ayuntamiento de Zaragoza ante los problemas que el barrio tiene.

Han pasado ya más de 40 días desde que se aprobara la segunda moción unánime, en la que se decidía ofrecer alternativas a Remar para una reubicación, en el plazo de un mes, , de manera que se devolvería la parcela al barrio para la instalación de los servicios que tanto se vienen demandando. Sin embargo, no ha habido ni el más mínimo gesto por parte de Urbanismo: Ni se ha recibido a los vecinos, ni se han ofrecido alternativas a Remar, por lo que la situación, muchos meses después sigue siendo la misma.

De este modo, mañana viernes, a partir de las 17,30 se procederá al montaje del Campamento, que cuenta ya con gran cantidad de apoyos entre los vecinos y los comercios. Se han recibido todo tipo de ayudas: Tiendas de campaña, material de camping, iluminación, comida, bebida…

A las 21 horas tendrá lugar una reunión donde se informará a todos los asistentes de la situación actual que vive el problema provocado por la dejadez del equipo de Urbanismo del Ayuntamiento.

El sábado por la mañana a las 11 horas, se preparará una gran chocolatada para todos los vecinos en la zona de acampada, para vivir una jornada de convivencia y protestar por la indiscriminada cesión de parcelas en nuestro barrio a entidades privadas.

A las 11,30 se atenderá a los medios de comunicación que así lo deseen.

A las 12, comenzará una gran Gymkana donde se escenificarán los servicios que el barrio carece, y que todo ciudadano debería de tener. Guardería pública, ludoteka, centro cívico, farmacia, instalaciones deportivas… serán algunos de los “peajes” en los que los niños tendrán que realizar alguna actividad para completar su “hoja de ruta”. De este modo todos los pequeños podrán entender todo lo que falta en el barrio, y por lo que estamos luchando.



No hay comentarios:

Publicar un comentario