viernes, 2 de diciembre de 2011

El Ayuntamiento omite el grave problema de Rosales del Canal

2 mociones unánimes después, en las que se ha aprobado estudiar la revocación de la cesión de la parcela de Rosales del Canal a la entidad Remar, 2 manifestaciones multitudinarias después en las que todo un barrio ha mostrado su rechazo a una cesión que hipoteca a Rosales por 75 años, 2 procesos electorales después llenos de promesas incumplidas de todos los partidos políticos, la solución al grave problema de Rosales del Canal no llega. A pesar del compromiso unánime del Pleno del Ayuntamiento de ofrecer alternativas a Remar en el transcurso de un mes, alternativas que muy probablemente serían aceptadas, el final del problema, y con él, la devolución de la parcela para que pueda albergar uno de los muchos servicios que Rosales del Canal necesita sigue sin alcanzarse.

Desde la Asociación Entrelagos, como representantes de todos los vecinos de Rosales del Canal, nos sentimos, una vez más, ninguneados. No entendemos cómo, expresada la voluntad política por parte de todos los partidos en la dirección de ofrecer parcelas alternativas para que Remar pueda instalar su sede, pasan los días, pasan los meses y nadie ha ofrecido nada, ni ha planteado una solución que sea buena para todas las partes.

En Rosales del Canal seguimos sin servicios de ningún tipo. Un barrio de aproximadamente 6000 personas, de los que un 25% son niños menores de 12 años, que no tiene ni centro cívico, ni ludotecas, ni bibliotecas, ni guarderías infantiles públicas, ni instituto, ni farmacia, al que el Ayuntamiento de Zaragoza nos aboca al mayor de los abandonos. No reclamamos lujosos mercados, ni pabellones polideportivos grandiosos... reclamamos servicios básicos que todo ciudadano que paga sus impuestos merece poder disponer. Con la cesión de las 2 únicas parcelas destinadas a servicios sociales y culturales, se está impidiendo la colocación a durante 75 años de cualquier tipo equipamiento para el barrio.

Tras muchos intentos el Sr. Pérez Anadón, Concejal de Urbanismo, sigue sin considerar oportuno reunirse con nosotros y plantear una solución conjunta. Pero tampoco se le plantean soluciones a Remar que posibiliten el final del problema. No sabemos si es porque desconoce el problema, o porque no le interesa lo más mínimo, pero entendemos que somos ciudadanos igual que el resto, y que deberían de escuchar a todo un barrio.

Consideramos un auténtico fracaso el modelo urbanístico que se está proponiendo. El crecimiento desproporcionado hacia el sur, sin dotación alguna de los servicios mínimos, condena al ciudadano a una carencia total de equipamientos. Carencia que se hace mas flagrante, si cabe, en el modelo de Rosales, al que se le arrebatan de manera totalmente injustificada, y a pesar del total rechazo vecinal, las dos únicas parcelas, para regalárselas a entidades totalmente privadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario