miércoles, 14 de diciembre de 2011

VALORACIÓN DE LA ACAMPADA Y NUEVAS MEDIDAS


COMUNICADO DE PRENSA: VALORACIÓN DE LA ACAMPADA Y NUEVAS MEDIDAS

Valoración de la Acampada.
Tras la reunión mantenida ayer por la Junta de la AV Entrelagos queremos mostrar nuestro agradecimiento a los más de 500 vecinos que participaron de una u otra manera en las distintas actividades que se organizaron el pasado fin de semana en nuestro barrio Rosales del Canal, y muy especialmente a las casi 50 personas que pasaron 2 noches acampadas para protestar enérgicamente por la cesión indiscriminada de parcelas a entidades privadas, en lugar de utilizarlas para acoger servicios a medio plazo. Hemos dado suficientes muestras, a lo largo de los últimos meses, de la unanimidad que hay en Rosales del Canal con respecto a la cesión de nuestra última parcela a la entidad Remar, donde contemplamos como única solución posible que nos devuelvan nuestra parcela, y la dejen libre, hasta que, una vez solucionado el momento económico actual, puedan instalarse en ella los servicios que un barrio de nuestras características necesita.
Desde la AV Entrelagos no descartamos repetir en próximos fines de semana, tanto posibles acampadas, como nuevas formas de protesta, planteándonos la posibilidad de sean, incluso, indefinidas, ya que así nos lo demandan nuestros vecinos.
Como hemos expresado infinidad de veces, entendemos que el problema es muy fácil de solucionar y, estamos seguros, de que así ocurrirá si se le ofrecen alternativas a la entidad Remar, para que se pueda hacer efectivo un cambio de parcela. Pero sólo llegaremos al final del conflicto, si realmente hay voluntad política para que así sea.

Nuevas Medidas.
Tras la visita en días pasados de representantes de CHA, PP, CCA y UPYD a nuestro barrio, hemos realizado invitaciones verbales, que próximamente serán oficializadas, a D. Juan Alberto Belloch y D. Carlos Pérez Anadón como cabezas visibles del PSOE, y a D. José Manuel Alonso de IU, para poderles explicar más a fondo la realidad de nuestro barrio, y que puedan comprobar “in situ” que la cesión de nuestra última parcela no hace sino hipotecar el futuro de nuestros hijos durante 75 años. Esperamos confirmar fechas en próximos días, y todos los medios serán convocados, ya que vemos de vital importancia un acercamiento de los políticos para conocer los problemas reales que
vivimos en Rosales del Canal, y muy en especial la ubicación de la parcela y su problemática.

Valoración últimas informaciones sobre Remar
Desde la Asociación de Vecinos Entrelagos, hemos acogido con auténtica sorpresa las informaciones aparecidas en el programa de Cuatro “Diario de”, de la periodista Mercedes Milá, donde se pide una revisión en profundidad de algunas de las fórmulas utilizadas por la entidad Remar para obtener financiación y se pone en cuestión el carácter "no lucrativo" de parte de sus actividades, más propias de una multinacional que ha ido especializándose en la prestación de servicios, que de una ONG con fines benéficos. Venta de prendas nuevas sin conocimiento o permiso de las marcas registradas que las donaron, entrega de recibos que califican como donaciones los ingresos obtenidos por ventas para mantenerlos al margen de la tributación en IVA, utilización para el desarrollo de esas actividades mercantiles de "trabajadores" al margen de la normativa laboral, dedicación a jornada completa, durante años, de voluntarios y beneficiarios de sus programas de reinserción...
Desconocemos el alcance e importancia de este tipo de cuestiones, pero echamos de menos, y mucho, una valoración más profunda, estudio y seguimiento por parte de nuestras administraciones de a qué entidades y proyectos se "ceden" gratuitamente recursos municipales; en nuestro caso, una parcela que el barrio necesita mucho más que una entidad privada, para poder ofrecer servicios a los vecinos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario