miércoles, 25 de enero de 2012

Falta absoluta de voluntad política en el conflicto de Rosales del Canal

EL VERDADERO PROBLEMA: FALTA DE VOLUNTAD POLÍTICA DE URBANISMO.

Tras las últimas reuniones mantenidas durante los primeros días del presente año con todas formaciones políticas que componen el Ayuntamiento de Zaragoza, con la excepción del PSOE y en especial con el responsable de urbanismo el Sr. Pérez Anadón que no nos considera dignos de mantener una reunión con él pese a nuestra insistencia, la Asociación de Vecinos Entrelagos de Rosales del Canal quiere denunciar el juego sucio y las numerosas argucias políticas que urbanismo y, en su nombre, su máximo responsable Pérez Anadón, vienen desarrollando en el conflicto por la parcela cedida en Rosales del Canal a Remar.

Tras más de 30 meses sin ningún tipo de avance, saltándose a la torera, acuerdos políticos unánimes, mociones y otras decisiones consensuadas, los vecinos de Rosales del Canal estamos hartos de que Urbanismo juegue con el futuro de nuestro barrio y que se nos trate una y otra vez como ciudadanos de segunda, no dignándose siquiera a recibir a los representantes vecinales porque “no tienen nada que hablar con nosotros”.

Rosales del Canal está siendo ninguneado una y otra vez. En nuestra corta existencia se han cedido las 2 únicas parcelas de uso social y cultural que tiene nuestro barrio a entidades religiosas, además de no proporcionar ningún tipo de servicio a los vecinos, de eliminar arbitrariamente líneas de autobús forzando a todos los vecinos a pasar por el peaje del tranvía, con lanzaderas de frecuencias imposibles, con mas de 2 años con la principal vía del barrio sin iluminación, con la NO construcción de los puentes de enlace prometidos y firmados con Valdefierro y así hasta un sinfín de despropósitos del partido de gobierno para con los vecinos de Rosales del Canal.

No entendemos muy bien qué pecado hemos cometido para no ser del agrado del Sr. Pérez Anadón, no sabemos porque faltan a la verdad una y otra vez, somos incapaces de saber porque el Sr. Gimeno nos dice en una reunión previa a las elecciones municipales que “el primero de los puentes de unión con Valdefierro está en marcha desde ayer”... y que de esto haga mas de 8 meses y no haya nada de nada.

A nuestros políticos, y muy en especial al PSOE y el equipo de Gobierno, se les llena la boca con la PARTICIPACIÓN CIUDADANA, pero ni quieren oir hablar de ella ni les interesa lo más mínimo. Los políticos piensan en ellos, y en como hacerles la guerra a los de enfrente, y en ningún caso en el ciudadano.

El problema de Rosales no se soluciona porque NO SE QUIERE SOLUCIONAR. No hay voluntad política para solucionarlo, ni la ha habido nunca. Solamente falsas maniobras para marear a 6000 vecinos. Sólo ellos, el Sr. Pérez Anadón y su equipo, saben qué hay detrás de su cerrazón para que la única alternativa a Remar sea Rosales del Canal. Remar siempre se ha mostrado dispuesto a cambiar de ubicación, y agradecido al Ayuntamiento por la cesión, a la vez que indicaban que cuando te ceden algo gratuitamente no estás en disposición de elegir, por lo que irían a donde les dijeran.

La respuesta a posibles alternativas por parte de los señores del gobierno es “puede haber contestación vecinal”. Y... en Rosales, ¿no la hay? O más bien, ¿ acaso la de Rosales importa algo?
Tenemos claro que un barrio pequeño como Rosales del Canal ha hecho, está haciendo y hará todo lo posible porque se haga Justicia, y que es muy difícil luchar contra decisiones arbitrarias y dictatoriales de Urbanismo, que desoye al resto de partidos y vecinos y se salta mociones unánimes como le viene en gana, pero nos preocupa que el conflicto no haya hecho más que empezar. “Se puede engañar a todos poco tiempo; se puede engañar a unos pocos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo” y algún día saldrá a la luz toda la verdad de este asunto, y cada uno quedará retratado.

Por lo pronto, la Asociación Entrelagos seguirá promoviendo entre sus vecinos la protesta y la lucha contra este tipo de decisiones. Y si llega el momento, ojalá no, de que definitivamente el proyecto de REMAR en la última parcela Rosales del Canal salga adelante, se encontrará con la total oposición de los vecinos que aquí vivimos, y que llevamos tanto tiempo luchando por esta justa causa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario