viernes, 2 de marzo de 2012

Los vecinos exigen prolongar la lanzadera de la línea 54

Las asociaciones de vecinos de Valdespartera, Montecanal y Rosales del Canal pedirán al Ayuntamiento de Zaragoza la prolongación de la lanzadera de autobús urbano, línea 54, hasta el barrio de Delicias. Una reivindicación común de los tres distritos que fue estudiada durante una reunión que mantuvieron esta semana. Además, también reclaman que se reduzcan las frecuencias de la línea 41.
Fuente EPA

Los barrios del sur de la ciudad han resuelto unirse para que sus reclamaciones sean atendidas por el consistorio zaragozano. Para ello, han decidido agruparse y mantener reuniones en las que poner en común aquellos aspectos que pueden afectar a los tres sectores. Durante este primer encuentro, la movilidad protagonizó buena parte de los comentarios y se llegó a varios acuerdos. "Necesitamos que la línea 54 se prolongue hasta Los Enlaces y Delicias porque no hay salida desde el sur hacia esa parte de la ciudad", recalcó Inés Álvarez, miembro de la Asociación de Vecinos de Rosales del Canal.


INCOMUNICACIÓN Esta línea actúa como lanzadera entre el final del tranvía en Valdespartera y el propio Rosales, pasando por Montecanal. "Actualmente no tenemos cómo ir hacia esa zona y es necesario porque estamos incomunicados", agregó Álvarez. En este sentido, los vecinos de Valdespartera también mostraron su apoyo a esta iniciativa, ya que ahora "tenemos que coger el tranvía, luego un autobús en el centro para volver a salir a la periferia, por ejemplo, a la estación Delicias", indicó Jorge Serrano, miembro de la Asociación de Vecinos de Valdespartera.

Otra de las peticiones que trasladarán a la junta municipal será la reducción de la frecuencia de la línea 41 que une la Puerta del Carmen con Rosales. "Ahora pasa cada 20 minutos y queremos que sea cada 10", pidió Serrano. En este sentido, los principales afectados por esta modificación serían los vecinos de Rosales. "Esta línea tiene que pasar cada menos tiempo porque así no sirve de nada", reseñó Álvarez.

Por su parte, desde el consistorio señalaron que ambas líneas tienen escaso uso y es inviable hacer más kilómetros.

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