jueves, 17 de enero de 2013

La FABZ y AA.VV. del sur apoyan la lanzadera de Arcosur y rechazan modificar el trazado de la línea 54

Las Asociaciones de Vecinos de los barrios del Sur de Zaragoza(Montecanal, Valdespartera, Rosales del Canal) y la Federación de Asociaciones de Barrio de Zaragoza (FABZ) apoyan las reivindicaciones de los vecinos de Arcosur, que reclaman una línea de autobús que les comunique con el resto de la ciudad.
Fuente EPA

Sin embargo, han rechazado la propuesta unilateral de la Asociación de Vecinos Arqueros (del barrio de Arcosur) de modificar el trazado de la línea 54, al recordar que esta línea "se gestó con el consenso de Montecanal, Rosales del Canal y Valdespartera".

Estos colectivos han confiado en que se "mantenga el clima de entendimiento logrado en la reciente negociación de la reordenación de las líneas de autobuses y los acuerdos alcanzados el pasado noviembre", han apuntado en un comunicado.

La propuesta de Arqueros "empeoraría notablemente" las condiciones actuales de los usuarios tanto de Rosales del Canal como de Montecanal, han apreciado para estimar que "no tiene sentido perjudicar los derechos de unos barrios ya consolidados para mejorar los de un barrio en proyección, máxime cuando existen otras alternativas viables" en referencia a la propuesta de Arqueros de una lanzadera propia para dicho barrio.

Por este motivo, han reiterado su apoyo a la lanzadera propia para Arcosur, propuesta tanto del Ayuntamiento como por Arqueros y han incidido en su "rechazo rotundo" a la modificación de la línea 54, que "dejaría sin sentido lo que por definición natural es una lanzadera", que han definido como un medio de transporte rápido, de ida y vuelta y periodicidad frecuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario