martes, 22 de enero de 2013

Sobre las líneas 54 y 41



El pliego de condiciones aprobado por el Ayuntamiento para la nueva contrata mantiene sin cambios el recorrido de ambas líneas, si bien el número de coches que adscribe a cada una no sólo no da respuesta a las frecuencia necesaria y solicitada, sino que puede ir detrimento de la frecuencia actual. Seguiremos atentos.

Además se insitió en la coordinación de la línea 54 con el tranvía; el Ayuntamiento la reconoció como una prioridad y se comprometió a mantenerla y mejorarla. Desde aquí os volvemos a pedir vuestra ayuda como vecinos en el seguimiento del funcionamiento de la misma.

La Asociación de Vecinos Arqueros, con el recurso al pliego de condiciones, puso sobre la mesa del Ayuntamiento dos propuestas: que se modifique el recorrido que les han aprobado para la lanzadera Arcosur o que se modifique la Linea 54 para que cubra el recorrido por Arcosur antes de llegar al tranvía.

http://www.arcosurzaragoza.es/arquerosarcosur/archivos/4204

Desde Entrelagos trasladamos nuestro frontal rechazo a dicha propuesta sea valorada siquiera como alternativa; a efectos prácticos supone suprimr el servicio que la línea 54 viene prestando a los vecinos de Rosales, como lanzadera que es: Conectar con el tranvía, lo cual sólo tiene sentido si se respeta la frecuencia de conexión y que depende, no sólo del número de coches adscritos a la línea sino también (e igualmente importante) de la duración del trayecto (kms recorridos).


Y en cuanto al último comunicado de Arqueros en su web, no nos compete a nosotros valorar cómo decide actuar cada asociación en la defensa de los intereses que representa, pero sólo podemos reiterar (y así lo hemos hecho) nuestra invitación a incorporarse a las reuniones periódicas (bimensuales) que las asociaciones de barrios del sur hemos venido manteniendo (sin intermediarios) y en las que hasta ahora no han considerado oportuno participar, decisión que siempre hemos respetado.
De forma puntual o periódica siguen y seguirán siendo bienvenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario