jueves, 3 de octubre de 2013

Jornadas de la Música

EPA 02/10/2013
N.ASIN.
Tras la anulación por causas climatológicas de las jornadas de la música en Rosales del Canal en el mes de mayo, la Asociación de Vecinos Entrelagos volvió a organizar, en colaboración con la Junta Municipal del Distrito de Casablanca, la cita que en esta ocasión sí que fue un éxito, a juzgar por la gran participación en los actos. 
De ahí que desde la organización se especifique que "la idea es que estas jornadas se sigan haciendo, e irlas ampliando con nuevos contenidos cada año".
Los niños fueron protagonistas de las actividades

Para este año, el primero para estas jornadas, "el cartel era espectacular", explican. "Justo lo que se merecía este barrio joven y luchador, que no quiere ser conocido únicamente por su lucha en contra de Remar, sino por ser un barrio que pide que se le escuche y se le valore".
El contenido de estas jornadas fue predominantemente cultural, y especialmente centrado en la música, "porque son compositores los que dan nombre a nuestras calles. Pero no hemos querido olvidar el deporte y la solidaridad", explican. Así, dentro de estas jornadas se celebró una carrera a favor de Aaron, un niño que reside en el barrio que padece el Síndrome de Pearson, una enfermedad de la que solo hay dos casos en España. También se organizó una campaña de donación de sangre en la misma jornada.
A esta propuesta se sumaron la demostración de zumba, los espectáculos infantiles y la comida popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario