miércoles, 30 de octubre de 2013

Zaragoza pedirá a los promotores dos puentes entre Montecanal y Valdefierro

El pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha acordado hoy por unanimidad instar a los promotores y juntas de compensación a construir de forma inmediata los dos puentes recogidos en el Plan General de Ordenación Urbana para unir los barrios de Montecanal, Rosales del Canal y Valdefierro.
Fuente EPA

Así se recoge en la moción defendida por el concejal del PP José Ignacio Senao enmendada por el grupo de IU para que fueran los promotores los que asumieran los costes en lugar del ayuntamiento.

Así lo ha puesto de manifiesto el consejero municipal de Urbanismo, Carlos Pérez, quien ha rechazado que "las obligaciones sean para las administraciones y que las plusvalías se las queden los promotores".

En respuesta Senao ha recordado que es responsabilidad del Gobierno socialista y un compromiso que adquirió el alcalde, Juan Alberto Belloch, y "las obligaciones hay que cumplirlas".

"Hay una responsabilidad subsidiaria que le corresponde al Ayuntamiento" ha apuntado Senao quien se ha preguntado si es que el Consistorio quiere esperar a que esto se disuelva.

El edil popular ha insistido en que "tienen que hacer algo desde Urbanismo" y por eso el PP lo que ha solicitado es "un apoyo del pleno para refrendar el olvido por parte del Gobierno".

Desde CHA, su portavoz, Juan Martín, ha recordado que los puentes no cuestan tres millones de euros sino bastante más y le ha llamado la atención el cambio de postura del PP ya que "de endosarle los puentes al presupuesto público ha pasado a reconocer la obligación de los propietarios de la Junta de Compensación".

Pablo Muñoz, de IU, aunque ha calificado de "absurda e inocua" la moción la ha apoyado pero siempre que los puentes se hagan cuando se haga la urbanización pero sin condonar nada a los promotores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario