lunes, 2 de diciembre de 2013

Los vecinos exigen saber la ubicación del nuevo colegio

La plataforma Andando al Cole, del zaragozano barrio de Rosales del Canal, vuelve a movilizarse "ante el mutismo de la Administración", sobre la ubicación del futuro colegio.
Fuente EPA

El colectivo exige que el futuro centro --Zaragoza Sur-- se edifique en el barrio, debido a la gran saturación del actual y a la demanda --Rosales del Canal fue el colegio público más demandado de la capital en el último proceso de escolarización--.

Así, el próximo miércoles, la plataforma ha convocado una reunión en la plaza Johan Sebastian Bach, para impartir una clase virtual a los niños afectados --en el colegio del barrio hay dos aulas puentes, integradas por 36 niños, que pasarán al nuevo centro cuando esté construido--. "Llevaremos mesas, sillas y los enseres necesarios para crear el aula del colegio que aún no tenemos ni sabemos dónde irá", indican desde el colectivo, que recuerda que "en torno a unos 40 niños del barrio se quedarán fuera del colegio Rosales del Canal, más otros niños de barrios periféricos al nuestro para el año 2014-2015 por falta de planificación por parte de la DGA".

Por eso, los vecinos de Rosales solicitan la construcción de un segundo colegio "muy próximo a nuestro barrio" que permita a los niños ir "andando al cole" y evitar que sean trasladados a centros de otros barrios situados a más de 3,5 kilómetros de distancia. "Es vital que los niños sientan apego por el entorno", dicen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario