jueves, 24 de febrero de 2011

ALEGACIONES LICENCIA DE OBRAS

El 23 febrero, la Asociación de Vecinos Entrelagos de Rosales del Canal, ha entregado en el Registro General del Ayuntamiento de Zaragoza, 600 escritos de alegación en representación de sus vecinos, contra la solicitud de licencia de obra en la parcela cedida a la Organización Remar.

Varios equipos de Abogados, así como de aparejadores y arquitectos, han encontrado defectos de forma y fondo en el proyecto presentado, de modo que entendemos debe de ser anulado de forma inmediata.

Igualmente, desde la entidad representante del barrio se rechaza la cesión de la última parcela pública libre, ya que condenará, durante los próximos 75 años, a los habitantes de Rosales del Canal, a carecer de todos los servicios.

Entendemos que la delicada situación actual impide la construcción de guarderías, ludotecas, bibliotecas, centros cívicos, pistas deportivas... pero solicitamos que se libere esa parcela para que, el día de mañana, se pueda utilizar para beneficio del barrio.

Desde el Ayuntamiento se nos ha indicado en varias ocasiones que “ese centro podrá servir al barrio y darle algunos de los servicios que nos faltan”, aunque esta afirmación nos parece una barbaridad, dado el carácter excluyente religioso de la entidad cesionaria, que hace que un Centro Social dirigido por ellos, no pueda ser utilizado por los habitantes del barrio. Además, tras comprobar las ideas que esa organización tiene sobre la mujer y los niños, la preocupación ha crecido en el barrio, donde recordemos, casi un 25% de los censados son menores de 6 años.





No hay comentarios:

Publicar un comentario