martes, 12 de noviembre de 2013

Los barrios del sur de Zaragoza piden una mejor movilidad

Las Asociaciones de Vecinos de los barrios zaragozanos de Montecanal, Rosales del Canal y Valdespartera han demandado al Ayuntamiento una mejora en la movilidad con mejores frecuencias y más líneas de autobuses, de cara a la negociación de los presupuestos municipales para 2014.
Fuente Heraldo

En un comunicado, las tres asociaciones vecinales han reclamado al alcalde que cumpla su "promesa de hace más dos años" de reducir las frecuencias de las líneas 41 y 56 a diez minutos, de los veinte actuales.

Además, han solicitado una nueva línea de autobús que conecte estos barrios con otras zonas de la ciudad, una mayor coordinación de las lanzaderas del tranvía y que este mejore sus frecuencias en fines de semana y horarios matinales y la revisión del protocolo en caso de avería para que ningún área se quede sin servicio.

Otra de las reclamaciones de estos vecinos es que los autobuses apaguen los motores en los finales y principios de línea para no ocasionar molestias a los vecinos.

De este modo, han denunciado que a pesar de que el consistorio "vende" a los zaragozanos "lo bien comunicados" que están con el resto de la ciudad gracias al tranvía, "la realidad es bien distinta".

Para ellos el tranvía "no es suficiente" y, después de ver que la partida presupuestaria destinada al transporte se ha incrementado un 13,4 por ciento de cara al año próximo, han pedido al Ayuntamiento de Zaragoza que "de una vez por todas" tome nota de sus necesidades y no queden "olvidados".

No hay comentarios:

Publicar un comentario