miércoles, 18 de marzo de 2015

Nace Plataforma Distrito Sur, la unión de Asociaciones Vecinales de los barrios del Sur de Zaragoza: Valdespartera, Montecanal, Rosales del Canal y Arcosur.

Las  Asociaciones de Vecinos: “Los montes de Valdespartera”, “Los sauces” de Montecanal, “Entrelagos” de Rosales del Canal y “Arqueros” de Arcosurhan decidido formar la “Plataforma Distrito Sur” para sumar esfuerzos en reivindicaciones comunes.
La cercanía física,  similitud del perfil de población de sus vecinos, así como procesos de crecimiento similares en nuestros barrios, nos hace coincidir en temas, preocupaciones y prioridades a desarrollar. No es la primera vez que colaboramos y trabajamos de forma conjunta, tampoco es el único foro en el que nos sentamos, por lo que hemos decidido darle una sola voz  para reivindicar los servicios y equipamientos necesarios en zona Sur de la ciudad.
La creación de una nueva junta de distrito que agrupe nuestros barrios, la construcción de un centro deportivo equidistante a las cuatro zonas, aumento de recursos humanos en el CS Valdespartera, donde son atendidos los residentes del sur, bibliotecas, un centro cívico para el sur de la ciudad, actualmente los residentes del sur se tienen que desplazar a Casablanca, y un servicio de conexión de transporte urbano entre los barrios, para así desplazarse a los lugares donde existan servicios de uso común. Estas son las reivindicaciones más importantes que se plantean.
Como primer acto de “Plataforma Distrito Sur” se ha convocado a todos los partidos políticos, con o sin representación en la administración autonómica y local, para darles a conocer las necesidades de la población de nuestros barrios, e informar a nuestros vecinos de su punto de vista, compromisos y propuestas.
La mesa redonda con todos los partidos políticos, que se presentan a las elecciones municipales y autonómicas, es el día 13 de Abril a las 18:30 horas en el Camping Ciudad de Zaragoza.
Atentamente, Plataforma Distrito Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario