miércoles, 30 de septiembre de 2009

cambio de recorrido linea 141 - propuesta desde la asociación de vecinos/as

Debido a las obras del tranvia, la línea 141 va visto modificado su recorrido. Desde la asociación de vecinos, se está trabajando para conseguir que el recorrido desde la plaza del emperador Carlos V al barrio se haga por via ibérica, como lo hacen las líneas 30 y 40. Con este objetivo, aunamos esfuerzos con las asociaciones de barrios afectados por el mismo problema (Valdespartera y Montecanal) y elaboramos un manifiesto que leimos en el pleno.
















Lo añadimos íntegro para que podáis leerlo.

MANIFIESTO COMÚN VALDESPARTERA-MONTECANAL-ROSALES DEL CANAL.
Señor Alcalde, señores/as concejales.
Me dirijo a ustedes en nombre de los barrios situados al sur de Casablanca: (Valdespartera, Montecanal y Rosales) para poner en su conocimiento y manifestar el descontento y la preocupación existente de los más de 20.000 habitantes que conforman los barrios anteriormente mencionados, como consecuencia del plan de movilidad del transporte público por las obras del tranvía de Zaragoza.
Hemos escuchado en la radio y leído en diversos medios de comunicación lo contentos que estamos los vecinos del extrarradio, lo bien que lo hemos aceptado y que todo funciona maravillosamente bien, sin atascos ni malas frecuencias, pues bien, la realidad es otra bien distinta, se la explicaré: Como principal molestia puedo contar la pérdida de la calidad del servicio y la frecuencia en horas punta, sin hablar de las malísimas frecuencias durante el resto del día, además de la incomunicación directa con nuestras zonas de referencia.
Las quejas de los vecinos van llegando; la gente llega tarde al trabajo, los niños a los colegios por las malas frecuencias sobre todo en horas punta de 20 hasta 40 minutos de espera en las líneas de autobús C3,141 y 41. Alejados de la zona sanitaria (Hospital Militar, Centro de Salud de Casablanca), nuestra zona escolar (I.E.S. Virgen del Pilar, I.E.S Miguel Catalán y de las instituciones docentes del Paseo Infantes de España, Paseo Reyes de Aragón, Vía Ibérica y Romareda), así como de nuestro distrito, de sus comercios, farmacias, Centro Cívico, etc, etc.
Por no hablar del agravio comparativo que estamos sufriendo con las líneas de autobuses 20 y 30, a las que han reforzado con más autobuses. Ni uno al 41 y al 141. Además, ¿porque ellos si pueden bajar por Isabel la Católica y Vía Ibérica hacia Casablanca y el 141 y el C3 no?. Sinceramente, no lo entendemos.
Otra cosa que no entendemos es: que si quieren fomentar el transporte público, y nos hacen esperar 40 minutos el autobús, ¿como van a conseguirlo, si al final, desesperado por llegar tarde al trabajo, al colegio o al médico tienes que acabar cogiendo tu coche?. El fomento del transporte público debe primar al fomento del transporte privado y la ejecución rápida de la mejora del transporte público en el sur de Casablanca ayudaría a mejorar el plan de movilidad realizado por el Ayuntamiento siendo beneficiados los vecinos de Zaragoza.
Conscientes de las molestias y perjuicios de unas obras de tal calado e importancia que van a ocasionar a los ciudadanos. Siendo una obra de ciudad en la cual se beneficiarán TODOS LOS VECINOS DE ZARAGOZA y no sólo los vecinos de Valdespartera.
Durante estas últimas semanas hemos mantenido reuniones y conversaciones con el Ayuntamiento de Zaragoza y diferentes entes intercambiando impresiones y sugerencias de los cuales han surgido varias propuestas. Exigimos al Ayuntamiento de Zaragoza que es el Ayuntamiento de todos los zaragozanos, la mejora INMEDIATA del servicio, aumentando las frecuencias en horas punta, la puesta en funcionamiento de una de las propuestas planteadas. Se ha creado un agravio comparativo con otras líneas de autobús que utilizan este eje matriz, alejándonos de nuestra zona de referencia.
NO PODEMOS ESPERAR al final de la primera fase HASTA el mes de NOVIEMBRE pues supone un perjuicio excesivo a los usuarios de estas líneas de autobús (C3, 141) .Si el Ayuntamiento de Zaragoza tiene destinado un presupuesto para el transporte nocturno en fines de semana (servicio que es GRATUITO) con el fin de evitar en la mayoría de lo posible el uso del coche para evitar posibles accidentes y consecuencias más graves, cosa más que loable la prestación de este servicio. Pedimos al Ayuntamiento una pequeña partida para permitir a los vecinos del sur de Casablanca hacer cumplir sus obligaciones diarias tales como asistir a sus puestos de trabajo con la puntualidad exigida, asistir a los centros educativos con la puntualidad adecuada y poder desplazarse a su centro sanitario con la anticipación necesaria para no perder el turno de consulta.
Instamos al Ayuntamiento la necesidad de la ejecución inmediata de la mejora de las líneas C3 y 141, pues el mes de noviembre queda demasiado lejos ya que es un tiempo excesivo y un perjuicio más que gravoso. Pedimos la puesta inmediata del 141 y del C3 circular en Pza. Emperador Carlos V con refuerzo en ambas líneas de autobuses, y sobre todo en horas punta, para que no suframos más demoras en las frecuencias de espera, siendo un recorrido tan largo. También vemos necesario la habilitación de un carril bus en la prolongación de Gómez Laguna hasta Vía Hispanidad

Esperando que atiendan nuestra petición y se pongan en nuestra situación,

Los vecinos de Valdespartera, Rosales y Montecanal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario