lunes, 7 de septiembre de 2009

Cambio del recorrido de la linea 141


Con motivo de las obras del tranvia, varias lineas de autobus urbano se ven obligadas a modificar su recorrido habitual. Entre ellas, una de las dos con las que contamos en el barrio: la 141.

La asociacion está disconforme con esta nueva ruta y está proponiendo que vaya por casablanca como las rutas 20 y 30 para asi poder acceder al centro de salud de casablanca y al Hopital Militar.

Adjuntamos la información publicada por la agencia EFE.

EFE. Zaragoza
Las obras del tranvía de Zaragoza obligarán a desviar ocho líneas de autobús urbano en el tramo de Isabel La Católica hacia el centro desde el próximo día 21 de septiembre, fecha a partir de la cual una lanzadera conectará desde el Hospital Miguel Servet con Asín y Palacios.
Se trata de las líneas 20, 30, 40, 42, 45, 141, C3 y C5 que se desplazarán paralelamente una distancia de entre 300 y 400 metros, según ha informado hoy la consejera municipal de Servicios Públicos, Carmen Dueso, durante la presentación del Plan de Tráfico para minimizar los efectos de las obras de la primera fase de implantación de la primera línea de tranvía de Zaragoza.
Todas las líneas afectadas, que experimentarán un incremento del recorrido de entre un 7 y un 8 por ciento, de 500 a 750 kilómetros por día en total, se reforzarán con unos quince vehículos así como con el Servicio de Ayuda a la Explotación (SAE).
El 21 de septiembre quedarán cortados los carriles en sentido entrada a la ciudad, así como el adyacente a la mediana del sentido contrario, desde la rotonda de Vía Ibérica/Gómez Laguna hasta la Glorieta de Carlos V, así como la Gran Vía, y Fernando el Católico se cerrará el 3 de noviembre.
El 1 de diciembre se procederá al cierre de la calzada en sentido salida de Gran Vía y se procederá al inicio de trabajos de reposición del cubrimiento del río Huerva.
El Ayuntamiento de Zaragoza no espera que esta situación genere atascos ya que el eje que absorbería los 20.000 vehículos que diariamente circulan por esa zona (Duquesa de Villahermosa, Gómez Laguna y Tercer Cinturón) no está al límite de su capacidad, y tampoco habrá afecciones al estadio de la Romareda en esta fase.
El acceso a las Urgencias del Hospital Materno Infantil estará garantizado de manera constante mediante el acondicionamiento de una mediana para tal fin y el acceso a Urgencias del Hospital Miguel Servet se hará en todo momento por el paso inferior desde Isabel la Católica.
Para informar de las afecciones de las obras, desde hoy está habilitada una caseta informativa en la Plaza de San Francisco que ofrecerá información a pie de calle 38 horas semanales y que se ha concebido como una "tarjeta de presentación" del tranvía, para lo que se ha cuidado su aspecto externo e interno.
También existe el teléfono 902-20-50-10 para realizar todo tipo de consultas con un coste de 0,071952 euros y la página web www.tranviazaragoza.org, donde se reciben correos electrónicos de los ciudadanos y se informan de todos los aspectos relacionados con las obras, empresas, rutas y se recogen currículum.
La empresa concesionaria del transporte urbano, Tuzsa, ya ha elaborado una primera tirada de 30.000 folletos con un resumen de los desvíos de los autobuses y que se distribuirán esta semana.
Además, en los próximos días se procederá a la colocación de decenas de paneles informativos en las principales vías de acceso a la zona de obras en los que se avisará del próximo corte de trafico con el fin de que los conductores puedan ir previendo itinerarios alternativos.
También habrá carteles que indicarán puntualmente a la ciudadanía diferentes acciones, con concreción del día y duración.
Itinerario de autobuses La línea 20 realizará su recorrido en dirección a Casablanca sin ningún cambio. Por el contrario, en sentido ctur-Rey Fernando, cambiara su actual itinerario por el siguiente: General Capaz, Sagrada Familia, Embarcadero, La Vía, Asín y Palacios, Violante de Hungría, Fernando El Católico, Goya, Cortes de Aragón, y Hernán Cortés hasta Paseo de Maria Agustín.
La línea 30 modificará su recorrido en sentido Las Fuentes y tendrá el mismo itinerario que la línea 20 hasta la calle Hernán Cortés. En lugar de desviarse hacia el Paseo de María Agustín, se dirigirá a Paseo de Pamplona y Paseo de la Independencia. Por su parte, la línea 40 cambiará su recorrido en sentido San José. Comenzará en Pedro IV el Ceremonioso, bajará hasta Asín y Palacios y continuará el mismo recorrido que la línea 30, hasta Independencia.
La línea 42 se verá afectada durante todo el periodo de obras en sentido La Paz, desviándose desde Condes de Aragón por Pedro IV el Ceremonioso, Asín y Palacios, Violante de Hungría, a su recorrido por Manuel Lasala. En este caso, la línea 42 circulará por la calle de Asín y Palacios, tanto en el sentido La Paz, como en el sentido Actur-Rey Fernando.
Por otro lado, la línea 45 modificará su recorrido en sentido Santa Isabel. El nuevo itinerario recorrerá el Paseo de los Reyes de Aragón, por General Capaz, Sagrada Familia, Embarcadero, Las Vía, Asín y Palacios, Violante de Hungría, Fernando el Católico, Goya, Cortes de Aragón, y Hernán Cortes hasta César Augusto.
Finalmente, la línea 141 se desviará por la prolongación de Gómez Laguna y Violante de Hungría, realizando su última parada en la Plaza del Emperador Carlos V. En cuanto a la línea C3, hará coincidir su recorrido con el de la línea 41; y la C5 se desviará desde el Paseo de los Reyes de Aragón, por General Capaz, Sagrada Familia, Embarcadero, La Vía, hasta la Plaza Emperador Carlos V.
Además de este Plan de Tráfico, se está ultimando el dispositivo que se pondrá en marcha con motivo de las Fiestas del Pilar.
El Ayuntamiento ha convocado asimismo nueve reuniones con profesionales y comerciantes a las que están invitados por carta 487 personas para ofrecerles información del proyecto, el plan de tráfico y los desvíos urbanos.
Para minimizar los efectos de las obras, el Ayuntamiento recomienda la reducción del uso del vehículo privado, viajar en transporte público, utilizar la Z-30 y Z-40 para los desplazamientos interbarrios, la Z-300 y las avenidas de Gómez Laguna y Duquesa de Villahermosa para el acceso desde el sur hacia el norte, y el Segundo Cinturón para las conexiones entre ambas márgenes.

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