domingo, 30 de mayo de 2010

Nota informativa situación actual sobre el tema de la cesión del solar y anuncio próxima reunión

sábado, 29 de mayo de 2.010

Nota informativa situación actual sobre el tema de la cesión del solar y anuncio próxima reunión

Queridos vecinos, queremos informaros de los últimos acontecimientos que están sucediendo en el barrio y las medidas que, desde la asociación de vecinos, estamos tomando.

En primer lugar, poneros en antecedentes. Nuestro barrio tiene sólo dos parcelas para uso cultural, asistencial y bienestar social. Estas dos parcelas, desde el principio, se cedieron a dos entidades privadas; la ONG Fundación Rey Ardid para una residencia de ancianos y la ONG REMAR (REhabilitacion de MARginados) de la Iglesia Cristiana Evangélica Pentecostal Cuerpo de Cristo para su sede social y sus actividades basadas en sus propias creencias religiosas. Desde la asociación nos oponemos a dichas cesiones por los siguientes motivos:

Con estas cesiones nos dejan sin parcelas municipales para poder solicitar un ambulatorio, centro cívico PÚBLICO, guardería pública, biblioteca, ludoteca…etc. Y nos quedaremos SIN SERVICIOS PARA SIEMPRE. Esta situación se complica más todavía al ser un barrio rodeado por la NII, el canal imperial, Montecanal que tampoco tiene servicios y los barrios nuevos Valdespartera y Arcosur que tienen su suelo para servicios públicos en la parte más alejada de Rosales del Canal. Esto nos aísla y nos mantiene a kilómetros de distancia de cualquier servicio público de otros barrios PARA SIEMPRE.

Consideramos, que el Ayuntamiento se aprovechó de que somos un barrio pequeño, que hace poco ruido si protesta, y de que en el momento de dichas cesiones, no había casi pisos entregados, por lo que, el número de vecinos informados fue mínimo.

En el año 2.007, unos pocos vecinos que vivían en el barrio, presentaron alegaciones para evitar la cesión de la parcela a REMAR. Y gracias a ellos, podemos reclamar dicha parcela. El Ayuntamiento contestó en marzo de este año que iba a hacer efectiva la cesión de la parcela POR 75 AÑOS y sólo nos quedaba la oportunidad de presentar un recurso contencioso administrativo. Para la preparación de este recurso, se informó a TODOS LOS ADMINISTRADORES para que informaran a sus comunidades. Las comunidades interesadas se unieron al recurso que se presentó el pasado lunes 24 de mayo. Aún así, el Ayuntamiento, ha firmado la cesión de derecho de superficie de dicha parcela antes de que expire el plazo legal para interposición de recurso contencioso administrativo, entendiendo así desde la asociación, que no ha querido respetar los derechos que teníamos.

Beneficiando a una entidad privada antes que a sus propios ciudadanos. Sobre este contencioso, se irá informando a los distintos administradores y serán ellos los que irán informando a los vecinos.

La poca información que tenemos desde el Ayuntamiento, no oficial, es que REMAR nos iba a dar los servicios que tanto necesitamos en sus instalaciones. Y desde la asociación, hemos comunicado, oficialmente, que no es cierto que los servicios prestados por dicha organización vayan a ir en beneficio de los vecinos cuando más del 80% de las familias llevan a sus hijos a colegios laicos y el otro inferior al 20% a religiosos católicos. Dichas familias no usarán este centro por entrar en contradicción con sus propias creencias.

Desde REMAR, la única información que tenemos, es un escrito que buzonearon, en los barrios vecinos, llamándonos mentirosos, ignorantes y que basábamos nuestra oposición en engaños y mentiras. Ignorantes no, puesto que nos hemos informado de cuáles son sus actividades de su propia boca, que mentimos y engañamos no entendemos por qué, ya que, a la vista está, que lo que decimos es cierto. No tenemos servicios, y para que puedan ser usados por todos los vecinos, la entidad, pública o privada, que los imparta, TIENE QUE SER LAICA. Desconocemos, hasta el momento, que haya algún vecino que pertenezca a La Iglesia Cristiana Evangélica Pentecostal Cuerpo de Cristo, pero si lo hubiera, podría usar un centro con contenido público y laico, descartando lo que no le interese, pero no a la inversa. DEJAMOS CLARO QUE CONTRA REMAR NO VA NADA Y RESPETAMOS SUS CREENCIAS. Y QUE, BAJO NINGÚN CONCEPTO, DESDE LA ASOCIACIÓN, SE VA A ENTRAR EN SU JUEGO DE INSULTOS. NUESTRO PROBLEMA ES CON EL AYUNTAMIENTO.

Por si alguien desconoce REMAR, aquí tiene su información oficial sobre trabajos e ideología

http://www.cuerpodecristo.es

http://tertulia.adg-n.es/?p=53 Respetando siempre, tanto a quienes la comparten, como a quienes no comparten su metodología a la hora de educar a los niños (como se han quejado muchos vecinos), entre otras cosas.

Las acciones desde la asociación, hasta la fecha, han sido las siguientes:

Recogida de firmas: se recogen firmas por la calle y comercios de la zona. Mediante estas líneas queremos dar las gracias a todos aquellos que han colaborado. El lunes entregamos 3.166 firmas y seguimos recogiendo más que iremos entregando mediante anexos.

Pancartas: Es importante que se vean en señal de nuestra protesta. Pintamos varias y las fuimos repartiendo a los interesados. No vamos a pintar más porque no damos abasto. Gracias a los vecinos que se pintaron la suya y la colgaron en su terraza. Para los que quieran hacerse una; plástico o sábana y spray de 2€.

Escritos: el lunes 24 de mayo, se entregaron en el registro 3.166 firmas acompañadas de un escrito formal, cuyo contenido ya informaremos, y otro al Justicia de Aragón con copia de dichas firmas.

Si queréis colaborar con la Asociación, os podéis poner en contacto a través de nuestro e-mail

aventrelagos@gmail.com

También os iremos informando a través de nuestro blog

http://aventrelagos.blogspot.com/

y a través de Facebook Asociación de Vecinos Entrelagos -Rosales del Canal.

Los que queráis haceros socios, lo podéis hacer en Ibercaja. La cuota anual es de 6€ y cuanta más representación tengamos, mejor. Os recordamos la importancia de estar empadronados a la hora de pedir servicios.

Os invitamos a todos, el miércoles 2 de junio a las 19:30h. a una sesión informativa sobre próximas acciones en la plaza Johann Sebastian Bach donde juegan los niños. Es muy importante que asistan el máximo número de vecinos.

Aquí os copiamos direcciones para aquellos ciudadanos que deseen expresar su queja personal a los medios de comunicación o partidos políticos.

https://www.zaragoza.es/ciudad/enlinea/informacionurbanistica.xhtm

https://www.zaragoza.es/ciudad/ticketing/verNuevaQuejaAnonima_Ticketing

http://www.heraldo.es/pags/cartas-director.html zona20zaragoza@20minutos.es

http://elperiodicodearagon.com/contacto.asp

eparagon@elperiodico.com

http://www.eljusticiadearagon.com/index.php?zona=envienos_su_queja

informacionurbanistica@zaragoza.es consulta-urbanistica@zaragoza.es radiozaragoza@unionradio.es

junta-casablanca@zaragoza.es

grupomunicipaliu@zaragoza.es gm-par@zaragoza.es

info.zaragoza@aragon.psoe.es secretariogeneral.zaragoza@aragon.psoe.es organizacion.zaragoza@aragon.psoe.es

ciudades.zaragoza@aragon.psoe.es prensa.zaragoza@aragon.psoe.es info@ppzaragoza.com

coordinadorcha@zaragoza.es abierto@heraldo.com

1 comentario:

  1. Hay que oponerse como sea. No nos pueden dejar sin nada. Las ONG's tienen parcelas municipales en barrios de Zaragoza con sus servicios públicos cubiertos. ¿Por qué ceden la nuestra? ¿No los quería nadie y los han aislado con nosotros? Un teatro para mil personas dicen que van a hacer. ¿Habéis visto alguna vez a 1000 personas paseando por Rosales? Van a ser más ellos que nosotros. ¿Y dónde aparcarán? ¿Y tendremos que estar todo el día escuchando sus cánticos religiosos? Pero qué es esto... Que les ceda una parcela Belloch junto a su casa, a ver si con lo católico que es, le hace gracia.

    ResponderEliminar