sábado, 11 de diciembre de 2010

Tranvia y lineas de autobuses

Con la proxima puesta en marcha del tranvia se va a producir un importante cambio en la movilidad publica urbana, que va a conllevar la desaparicion de lineas de bus y cambios en la mayoria de ellas.


Desde hace unos meses la Asociacion se viene reuniendo, junto con el resto de barrios, con la Federacion de Barrios de Zaragoza (FABZ), que es la entidad a la que el Ayuntamiento le presento su propuesta para que la mostrara a las asociaciones vecinales de los barrios y para que recogiera las sugerencias y opiniones de estas.
La propuesta que nos enseño la FABZ, transmitida desde el Ayuntamiento, implicaba la desaparición del C3 y de nuestro 141, a cambio se proponia una nueva linea circular que transitaba por los tres barrios del Sur (Montecanal, Valdespartera y Rosales). Las tres Asociaciones mostramos nuestro rechazo a tal linea poruqe suponia grandes trayectos para los tres barrios en vez de una conexion rapida con el tranvia.

La Asociación de Vecinos Entrelagos cominico a la FABZ la siguiente propuesta y tras su estudio y consenso será comunicada al Ayuntamiento:
- Mantenimiento de la linea 41 y aumento de frecuencia de este.
- Conexión lo más rapida posible con la primera linea del tranvia (la más cercana) por medio de una lanzadera. Podeis ver el trayecto consensuado.
- Sincronizacion de esta lanzadera con el tranvia para minimizar esperas y ajustarse a las frecuencias del tranvia (5 a 7 min.)

Tambien se solicito la salida de esta lanzadera por la Carretera Madrid para conectar con Delicias pero fue desestimada porque solo se iban a oir propuestas de conexion con el tranvia, quedando ésta para un estudio posterior tras la puesta en marcha del tranvia.

Os mantendremos informados conforme vayamos teniendo noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario