martes, 7 de julio de 2015

Los niños de 1° de Infantil del Zaragoza Sur, en aulas de Primaria

Los alumnos de 3 años del colegio Zaragoza Sur --todavía sin construir y cuyos niños ocupan, desde hace dos años, aulas puente en el centro Rosales del Canal-- comenzarán su escolarización, el próximo mes de septiembre, en aulas de Primaria. Así se lo transmitió recientemente la dirección al AMPA de Zaragoza Sur, que asegura que la decisión convierte a sus hijos en "niños de segunda".
Las familias, que admitieron su "sorpresa y malestar", advirtieron que "estamos hablando de situar a niños de 3 años en aulas adaptadas para niños de 6. No se dispone de aseo en el aula pese a que muchos acaban de dejar de usar pañales y los que hay en el edificio están pensados para niños de Primaria. Además no se dispone de auxiliar de Infantil por no alcanzar por un solo niño la ratio marcada por DGA", explicaron.
La apertura del CEIP Zaragoza Sur está programada para septiembre del 2016, pero a día de hoy aún no se han licitado las obras. El AMPA reclama que se licite urgentemente la construcción que solucionará de manera definitiva los problemas de escolarización y que, hasta su construcción, los niños ocupen las aulas "más adecuadas según su edad y necesidades, independientemente de donde se encuentren matriculados".

No hay comentarios:

Publicar un comentario