viernes, 1 de noviembre de 2013

La peña 'Los Rosaleros' nace con espíritu de animar la vida en Rosales del Canal

Una docena de vecinos han puesto en marcha la primera peña del barrio, que ya cuenta con casi 150 peñistas. Su objetivo es pasarlo bien y gestionar el ocio común de padres e hijos.


Fuente Heraldo

Verano en Rosales del Canal. Los niños se reunían para jugar cada tarde en la plaza Bach. Mientras, algunos padres tomaban café, vigilaban a los chavales y charlaban sobre la evolución de este nuevo barrio del sur. “Y siempre acabábamos hablando de que no teníamos nada organizado para disfrutar juntos, así que pensamos en montar algo que sirviese para gestionar el ocio de todas las edades”, explica Lorenzo Pastor, uno de los padres que han plantado la semilla de la peña Los Rosaleros, la primera de este nuevo barrio del sur de Zaragoza. “Nos dimos cuenta de que siempre estamos muy centrados en los niños y su futuro aquí, que éramos jóvenes y quizás podíamos hacer algo más para activar la vida en el barrio”, añade. 

Y de aquellas reflexiones estivales entre padres mientras sus hijos se divertían, surgió la idea de fundar la primera peña de Rosales del Canal. “Estuvimos valorando distintas opciones, pero nos dimos cuenta de que montar una peña era la mejor porque nos daba mucho más juego”, explica Pastor, presidente de la formación. Así que sin querer esperar un minuto más, tras madurar la cuestión y en plenas Fiestas del Pilar, decidieron presentar toda la documentación necesaria para constituirse. “Si lo dejábamos pasar más tiempo, al año que viene no podríamos intentar entrar en la Federación de Interpeñas, que es uno de nuestros sueños”, confiesan Los Rosaleros. Aunque según aseguran, sus objetivos primordiales son los de gestionar mejor el ocio de sus hijos y el suyo propio, organizando actividades durante todo el año y ayudar a otros colectivos del barrio como la Asociación de Vecinos Entrelagos o la Comisión de Fiestas.

En todo este frenético proceso de preparar todo y entregar los papeles a las administraciones correspondientes, la peña Los Goyescos, también de reciente formación –este año ha disfrutado de sus primeros Pilares como miembro de la Federación Interpeñas-, “ha sido clave porque nos pusimos en contacto con ellos, nos invitaron a reunirnos y gracias a ellos todo nos ha resultado más fácil”, cuentan. 
Abraham Minero apadrina la peña

De momento, la inscripción en la peña tiene un simbólico precio de 15 euros y ya cuenta con casi 150 socios (mayores y pequeños). Este jueves, en el Mesón Rosales, celebraron su fiesta de inauguración con motivo de la festividad de Halloween y más de 200 vecinos disfrutaron de ella. Terroríficos disfraces, una merienda infantil, cuentacuentos y una charanga que recorrió las calles de Rosales no pudieron faltar en su primer fiesta. 

“La acogida que ha tenido la peña y la participación en la fiesta de inauguración han sido impresionantes, estamos muy emocionados”, confiesa el presidente. Además, contaron con la presencia del jugador del Real Zaragoza y vecino del barrio, Abraham, que apadrinó a la formación y fue el primero en contribuir con un pequeño donativo a la hucha común. 

Asimismo, los asistentes a la fiesta también pudieron elegir el logo que representará a la formación mediante votación popular. “Hemos recibido cinco propuestas y queremos que sean los participantes quienes elijan su preferido”, explican Los Rosaleros. Pero el resultado no se desvelará hasta dentro de unos días. 
El fucsia será su color oficial

Su color será el rosa fucsia, el mismo con el que se vistió el año pasado la plataforma Andando al Cole, desde la que reivindicaron mejoras en el C.E.I.P Rosales del Canal. “El peto será blanco, la camiseta fucsia y el blusón negro”, desvelan desde la peña. 

En la actualidad se encuentran buscando un local donde reunirse.“Pero nos estamos encontrando con el problema de que, aunque están libres el 80% de los locales del barrio, los precios de alquiler son desorbitados. Así que de momento, realizaremos las actividades en otros lugares privados del barrio como bares, locales, guarderías, camping…”, cuentan. 

Mientras, su actividad se puede seguir a través de su Twitter , Facebook o en su página.

No hay comentarios:

Publicar un comentario