lunes, 23 de diciembre de 2013

La Tronca de Navidad también llegó a Rosales, donde reivindicaron la instalación del nuevo colegio del Sur

La Asociación Entrelagos organizó la tradicional fiesta navideña con la representación de la Tronca y actividades lúdicas, mientras la plataforma ‘Andando al Cole’ volvió a pedir el nuevo cole en su barrio.




Fuente Heraldo

Si Arcosur celebraba el sábado la llegada de la Navidad y, en ella, reivindicaban la construcción del nuevo colegio del sur en una de sus parcelas, la fiesta tomaba cierto paralelismo el domingo por la mañana en Rosales del Canal. Con una temperatura invernal pero con un sol que invitaba a salir a disfrutar a la calle, los niños del barrio asistieron a la representación de la tradicional tronca de Navidad, organizada por la Asociación de Vecinos Entrelagos. “Unos 300 niños han podido disfrutar de los caramelos que salían de la tronca y año tras año, esta tradición tiene más acogida entre los más pequeños, que cada vez es más conocida”, valoraban tras la fiesta desde el colectivo Entrelagos de Rosales de Canal. 

A continuación, la plataforma “Andando al Cole” los dirigió hasta el solar E-2, situado entre el barrio de Arcosur y Rosales del Canal, para colocar una maqueta del futuro colegio Zaragoza Sur, que ya acoge virtualmente a dos clases en el CEIP Rosales “y que será el punto de referencia para más de 80 niños que se espera se queden sin colegio el curso que viene en el CEIP Rosales del Canal por estar sus plazas ya reservadas para hermanos del colegio actual, y por el conocido elevado índice de natalidad de este particular barrio zaragozano”, defienden desde la plataforma. Los niños, ya afectados, y los padres futuros, también colgaron de manera simbólica una rosa por cada niño sobre la maqueta y, después disfrutaron de algunas actividades lúdicas como un taller de maquillaje. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario