domingo, 11 de enero de 2015

Enmiendas de CHA para el futuro centro cívico de Rosales

El grupo municipal de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza ha planteado las mismas enmiendas que ya consiguió transaccionarcon el equipo de gobierno a los presupuestos municipales de 2015, quevolverá a apoyar en el pleno con el objetivo de que la ciudad cuente con ellos en un momento de "máxima incertidumbre".

El portavoz de CHA, Juan Martín, ha comparecido este viernes en rueda de prensa tras presentar formalmente las enmiendas a este nuevo proyecto de presupuestos, elaborado por el equipo de gobierno después de que el primero se rechazara con el voto en contra de IU,de acuerdo con la opinión de su militancia.

Así, CHA ha elaborado de nuevo enmiendas, que ya fueron transaccionadas con el PSOE, por valor de siete millones de euros,encaminadas a la lucha contra la pobreza infantil, un plan de fomento de empleo, un programa de inversiones en la vía pública y colegios de primaria o para la adaptación del antiguo edificio de Remar en Rosales del Canal en centro cívico para el barrio.

Fuente Heraldo

También 400.000 euros para asuntos relacionados con cultura o 450.000 para la partida de movilidad. Como novedad, CHA propone una partida de 100.000 euros para conseguir la homologación como título oficial de las enseñanzas que se prestan en la Escuela Municipal de Teatro.

Martín ha insistido en que es necesario que la ciudad cuente con presupuesto, y por eso ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de los grupos municipales, especialmente a la de IU. "No puede ser que estemos en juegos de vieja política en juegos de trileros", y que"cada cuatro años" Zaragoza viva esta situación.

Ha lamentado, además, que el PP tenga ahora "la llave" para la aprobación de los presupuestos, en tanto en cuanto en el ayuntamiento, cuando uno de los tres grupos de la izquierda se mueve, "deja todo el juego" a los populares.
Martín ha asegurado que Zaragoza no puede permitirse la posibilidad de un año en blanco. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario