miércoles, 23 de noviembre de 2016

No os (lo) perdáis ... Este sábado a las 10h ... ¡Hacéis falta!

¡¡Se acercan las Jornadas participativas del sábado!!.

Recordad que esta es nuestra gran oportunidad de tener servicios.

Os pasamos un plano, para que sepáis cómo llegar al Centro vecinal de Valdespartera (y sobre todo cómo entrar en la zona de aparcamiento).

Para los que vengáis con niños, habrá ludoteca a cargo del Servicio de infancia del Ayuntamiento, hasta completar aforo. Tendrán talleres y actividades para que disfruten 
...allí nos vemos TODOS!! 

OS ESPERAMOS!!!



JORNADAS ABIERTAS 26 DE NOVIEMBRE EN DISTRITO SUR
POR UN CENTRO CIVICO y SUS SERVICIOS

Los colectivos y asociaciones de DISTRITO SUR  (Valdespartera, Rosales del Canal, Montecanal y Arcosur) llevamos todo el año trabajando intensamente en cómo afrontar una urgente actuación integral en nuestros barrios. Somos ya  40.000 vecinos y la FALTA DE EQUIPAMIENTOS que sufrimos, y las dificultades a medio plazo para conseguirlos, NO pueden seguir siendo la realidad resignada desde la que aceptar la carencia de servicios y actuaciones que vivimos en infancia y juventud, en cultura y deporte.     
   
Hemos puesto encima de la mesa como objetivo sacar adelante un CENTRO CIVICO, pero no es suficiente pensar a medio plazo, así que hemos empezado a trabajar en propuestas para “ABRIR SUS PUERTAS” desde YA, aprovechando las calles, plazas y espacios de nuestros barrios. 

Pretendemos hacer realidad ese Centro Cívico en el edificio en obras en Rosales del Canal. Ser realistas, con sus dimensiones y la inversión que requeriría, nos llevó a estudiar y plantear que se valore afrontar el proyecto por fases. Hemos intentado priorizar revisando usos y posibilidades según las carencias y urgencias a las que nos enfrentamos: servicios de infancia y juventud, completar los de biblioteca y los propios de un centro cívico con sus aulas, talleres y otros espacios. Para ello creemos posible y estamos pidiendo un compromiso a dos años, que proyecte, presupueste y dote económicamente la ejecución de una PRIMERA FASE limitando la intervención a un 25% del edificio.

Pero pretendemos más. No podemos, ni debemos quedarnos parados entretanto. Creemos posible arrancar este año, y para eso hemos buscado y buscamos ADAPTAR, RENOVAR Y REINVENTAR PROPUESTAS que traigan a nuestros barrios la oferta de servicios, programas y actividades de ese centro cívico en marcha (ludoteca ambulante, proyecto “Infancia Manta”, programas de difusión cultural y animación de calle que usen nuestras calles, espacios y plazas...)

Y lo más importante, necesitamos más. Pedimos la ayuda DE NUESTROS VECINOS en ese trabajo en el que seguimos. Con ese objetivo Plataforma Distrito Sur, las asociaciones de nuestros barrios, con la Junta de Distrito y el Servicio de Centros Cívicos os convocamos a unas JORNADAS ABIERTAS, el 26 de noviembre. 

Sabemos es difícil robarle tiempo a las cosas del día a día y la familia y por eso las hemos concentrado en una mañana de sábado.
Sabemos que algunos vendréis en familia; el Servicio de Infancia abrirá un espacio infantil para que los también puedan participar, jugando y creando.

Os queremos contar con detalle, y sobre todo escucharos. Hablaremos de INFANCIA, JUVENTUD, CULTURA Y ANIMACIÓN CULTURAL, DEPORTES y del propio FUTURO CENTRO CÍVICO.

Os pedimos ayuda,  os necesitamos.  Queremos  compartir la urgencia y compartir la ilusión de lucharlo. Queremos vuestra opinión. Necesitamos vuestro apoyo y buscamos vuestra aportación.
No faltéis. Os esperamos.






PLATAFORMA DISTRITO SUR

No hay comentarios:

Publicar un comentario