martes, 26 de abril de 2011

La A.VV. Entrelagos de Rosales del Canal pionera en el uso de nuevas tecnologías de comunicación

Desde hace ya varios años, la Asociación de Vecinos Entrelagos de Rosales del Canal, se ha caracterizado por el uso de las nuevas tecnologías de comunicación y redes sociales tanto para sus relaciones internas, como para sus conexiones con el exterior. A la colaboración con el foro www.losrosalesdelcanal.es, donde tienen una sección propia para comunicar a todos los vecinos las novedades del barrio, se unió hace unos 3 años, un grupo en facebook propio de la Asociación, donde se cuelgan las fotos de actividades, se manda información a los vecinos, se convocan reuniones, manifestaciones y otros eventos...

Además, desde los inicios la Asociación cuenta con un Blog, http://aventrelagos.blogspot.com/, donde resulta muy fácil seguir el día a día desde los inicios del barrio hasta la actualidad. En él se detalla la línea de actuación de Entrelagos y se informa de las reivindicaciones en materia social, transportes, educación...

Más recientemente se ha abierto una cuenta de Twitter, @vvrosales, que está dando grandes posibilidades de comunicación, tanto con otras asociaciones de Vecinos, como con representantes políticos, ahora que se acercan las elecciones. Se ha comprobado que Twitter es una importante red de comunicación y ha sido una grata sorpresa dado que se reciben diariamente muchas comunicaciones, y se han conseguido contactos que, de otro manera, hubieran sido imposibles.

Para terminar, se ha abierto recientemente un canal en youtube, http://www.youtube.com/aventrelagos, en el que se cuelgan todo tipo de apariciones en radio, televisión y prensa relacionadas con el barrio y los representantes vecinales.

A todo ello podemos añadir reuniones y asambleas virtuales, todo tipo de comunicación con socios via email, así como formularios de altas de socios colgados y enviados on line.

Al tratarse de un barrio moderno, en el que vive una porción de población muy joven, todas estas tecnologías se vuelven necesarias, y son, precisamente, las nuevas generaciones de niños y niñas nacidos ya en Rosales, las que se adaptan sin ningún problema a este tipo de medios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario