domingo, 6 de octubre de 2013

Las Fiestas del Pilar para los niños y en familia.


Las calles y plazas de la ciudad son un enorme escenario para los más pequeños en estas fiestas del Pilar. Junto a las tradicionales comparsas de Gigantes y Cabezudos y los muchos espectáculos de animación callejera, los niños tendrán tres grandes espacios reservados solamente para ellos con multitud de actuaciones y actividades programadas. Veamos que nos ofrecen:



El primero de ellos es el Parque Infantil de Fiestas, en el Parque Delicias. En los Pilares 2013 esta propuesta festiva para los más pequeños se ha rebautizado como "Los Colores del Otoño", una apuesta por la simplicidad, el "hágaselo usted mismo", el reciclaje, los materiales ínfimos e efímeros... Más de 60 representaciones teatrales, 21 juegos y 22 formaciones artísticas de hasta 5 países diferentes estarán presentes en "Los Colores del Otoño". Y que nadie se preocupe, esos viajos conocidos, los insectos, seguirán ocupando su lugar en un parque repleto de juegos, animación, talleres y propuestas lúdicas para los más pequeños.
El parque se podrá visitar de 11 a 14 y de 17 a 20 horas los días 6, 10, 11, 12 y 13; los días 7, 8 y 9 solamente por la tarde.



El segundo es el Parque de las Marionetas, que continúa en el Kiosko de la Música del Parque Grande (o de José Antonio Labordeta). Se trata de un espacio festivo y teatral único en España, que recuerda las viejas Ferias de Barracas en las plazas y descampados de las ciudades. Además de asistir a las funciones al aire libre se puede pasear por el recinto y sorprenderte con la mayor cerda del mundo, escuchar música en el Kiosco, comprar títeres en los artesanos, ver a los marionetistas callejeros y acudir a las barracas, cada una con diferentes técnicas de títeres.
El parque se inagura el jueves 9 por la tarde y permanece abierto hasta el domingo 13 en horario de 11 a 14 y de 17 a 20h.


Un tercer espacio donde el público infantil es el protagonista es la Plaza San Bruno, donde este año se ha instalado el Tragachicos de Zaragoza. Esta imponente figura se merendará estas fiestas a los niños de sábado 6 a domingo 7 en horario de 11 a 14 y de 17 a 20 horas (los días 7, 8 y 9 solamente por la tarde).


Por su parte Teatro Arbolé monta su tradicional teatrillo en la Plaza de los Sitios. Los niños se desgañitarán y reirán a gusto con las trastadas de Pelegrín (que además cumple 30 años) y demás títeres de cachiporra de esta veterana compañía zaragozana. Desde el sábado 5 hasta el domingo 13 con funciones mañana y tarde.

Por el centro de la ciudad, las plazas San Felipe y San Bruno albergan los espectáculos del ciclo De Calle (Circo, teatro, clown...). Por las mañanas, la Carpa del Ternasco, en la plaza de los Sitios ofrece espectáculos de animación y pasacalles.

Si queréis ver mas eventos visita esta Agenda con todas las actividades para los más pequeños en estas Fiestas del Pilar 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario