sábado, 1 de febrero de 2014

Educación solicita tres parcelas de los barrios del sur para uso escolar

El Gobierno de Aragón ha pedido al Ayuntamiento de Zaragoza la cesión de tres parcelas de los barrios del sur para uso educativo. Una está ubicada en la zona céntrica de Arcosur y ya ha sido cedida (la E7), otra está situada entre Arcosur y Rosales del Canal (E2), y la tercera se encuentra en Valdespartera. 
Fuente Heraldo

Hace una semana los vecinos de Arcosur anunciaban su "satisfacción" por la cesión del suelo de la parcela E7, la que ellos venían reclamando como lugar ideal para el colegio prometido por el departamento deEducación. Pensaban que ese trámite significaba que la DGA ya tenía claro dónde ubicar el futuro centro escolar de los barrios del sur y su asociación de vecinos emitía el siguiente comunicado: "Para Arqueros es una satisfacción conocer de primera mano que se haya descartado la opción de levantar el colegio en la parcela E2, del barrio de Arcosur pero muy cercana a Rosales del Canal".

Sin embargo, la duda persiste y el departamento de Educación asegura que nunca ha pretendido dar a entender lo contrario. Sus portavoces aclaran que quizás al hablar de 'zonas de influencia' los vecinos de Arcosur pudieron malinterpretar sus intenciones. Efectivamente, les informaron en una reunión de que, si el colegio se construía en la 'zona de influencia de Arcosur', sería en la E7, pero aclaran que para el departamento de Educación la parcela E2 está en la 'zona de influencia de Rosales del Canal', pese a pertenecer urbanísticamente a Arcosur. 

Reunión con Rosales
De hecho, este viernes, los padres y madres de los niños de Rosales del Canal también se reunieron con los representantes del departamento de Educación y salieron igualmente satisfechos del encuentro.

Francisco Javier García, portavoz de la plataforma Andando al Cole, informa de que los padres de Rosales están tranquilos porque se les ha dado a entender que, aunque "a primera instancia, por la presión de las cifras demográficas, tengan que decantarse por una parcela u otra,Rosales del Canal tendrá dos colegios en un futuro".

Rosales del Canal tiene actualmente 774 niños de entre 0 y 4 añosque se elevan hasta los 1.800 si se contabilizan todos los chavales hasta los 12 años. Su actual colegio, con la ampliación prevista, tendrá capacidad para acoger a 100 niños por curso, un total de 900. 

En Arcosur, un barrio sin centro educativo, son 296 los menores en edad escolar empadronados, lo cual revela un crecimiento demográfico muy fuerte si se compara con los 86 del año anterior. 

El Gobierno de Aragón ha informado de que la decisión se tomará probablemente en marzo, tras estudiar los datos demográficos de todos los barrios del sur y antes de que se abra el próximo proceso de admisión a centros escolares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario