sábado, 25 de enero de 2014

Rosales se manifiesta contra el Aval concedido a REMAR

Alrededor de 700 personas, muchas de ellas vecinos de Rosales del Canal, pero también de otros barrios preocupados, han salido hoy a la calle para protestar contra el aval concedido por el Ayuntamiento de Zaragoza a REMAR.

La concentración pacífica ha transcurrido en la Glorieta Sasera de Zaragoza, donde han acudido representantes de diversos partidos políticos y entidades sociales y vecinales que han mostrado su rechazo total a esta medida realizada de forma unilateral por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zaragoza. Nuestro agradecimiento a PP, CHA, UPyD, a las asociaciones de vecinos de Valdespartera, Montecanal, Casablanca,  La Fuente de la Junquera, … a todos los que habéis venido y a todos los que nos apoyáis.




El Sr. Belloch y el Sr. Pérez Anadón, arbitrariamente, a espaldas de los demás partidos políticos, en contra de decisiones aprobadas por el Pleno del consistorio en diversas ocasiones e incluso habiendo reconocido como un error la cesión a Remar del terreno de Rosales del canal, han concedido en el plazo récord de 5 días (con un fin de semana en medio y en plenas navidades) autorización para que Remar use la parcela que se les regaló, como garantía hipotecaria para un aval de 900.000 euros, y sin tan siquiera pedir informes técnicos al respecto. Remar se había quedado sin dinero para afrontar la obra del macrocentro que está construyendo en Rosales y el PSOE, en lugar de proteger el patrimonio de todos y recuperarla, acude al rescate garantizándoles la financiación que necesitan.

Rosales y Zaragoza no "autorizan" que se avale a una entidad tan poco defendible como REMAR, y sin embargo el Sr. Belloch se empeña en apoyarla, enfrentándose una vez más a la voz de los vecinos que tan claramente se han expresado en múltiples manifestaciones y concentraciones.

Hoy hemos pedido UNA VEZ MÁS que se retroceda una cesión que NUNCA DEBIÓ PRODUCIRSE y que mucho menos debe ser financiada gracias al patrimonio de todos los ZARAGOZANOS, y por ello hoy hemos vuelto a gritar  que los CIUDADANOS y ROSALES ¡¡¡ NO CEDEN !!!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario