sábado, 1 de marzo de 2014

Educación elige hacer el colegio en la parcela cercana a Rosales

El Departamento de Educación ha elegido ya la parcela sobre la que pretende construir el nuevo colegio de la zona sur de Zaragoza. Se trata de la E2, el área perteneciente a Arcosur --al igual que la E7, que era la segunda opción que barajaba el departamento-- pero colindante con Rosales del Canal.


La elección se apoyaría en las necesidades educativas actuales. Según los datos del censo, Rosales cuenta con 774 niños menores de 5 años mientras que Arcosur dispone de 144. Así, la Administración estimaría la demanda de Rosales --cuyo colegio público actual fue el más demandado de Aragón en el último proceso de escolarización-- en detrimento de Arcosur, un barrio que carece de centro educativo.

Sin embargo, la parcela designada está condicionada a la aprobación del plan parcial de Arcosur por parte del Ayuntamiento de Zaragoza, algo que todavía no se ha producido. La explicación es sencilla: la parcela necesaria, de 18.000 metros cuadrados, ni siquiera está dibujada en el mapa, depende de un plan que el PSOE, aunque quiere, no puede aprobar porque no tiene mayoría (solo le apoya CHA), ya que IU se niega porque ese plan parcial está vinculado a permitir hacer 1.667 viviendas más y el PP no cederá mientras el Gobierno no garantice que la próxima ampliación del tranvía sea la llegada del mismo a Arcosur.

Así que el responsable municipal de Urbanismo, Carlos Pérez Anadón, les recordó a todos en el pleno municipal celebrado ayer que "hay que ponerse las pilas y tenemos la obligación de facilitarlo". "Cada uno hablamos de nuestro libro pero todos somos responsables de esta biblioteca", añadió

Fuente EPA

No hay comentarios:

Publicar un comentario