lunes, 28 de julio de 2014

​Quejas por el mal estado de las baldosas en Rosales del Canal

Añadido de la AVV. Os comunicamos que estamos siguiendo el tema de las baldosas, se han presentado varias instancias generales para que las arreglen sin haber tenido respuesta del Aytmo. 

Caminar por algunas zonas del barrio de Rosales del Canal se ha convertido casi en una actividad de riesgo. Los vecinos se quejan del lamentable estado del pavimento en algunas áreas de esparcimiento del barrio, donde el gran número de baldosas deterioradas genera preocupación ante la posibilidad de caídas o heridas de niños y mayores, además de que afea el aspecto general del barrio.

Fuente Heraldo

Esto ha provocado numerosas quejas vecinales, lo que ha sido comunicado por parte de la Asociación de Vecinos Entrelagos en diversas ocasiones.  “Están muchísimas levantadas y rotas en la zona de los parques. Hace más de un año que ya se planteó en la Junta de Distrito y esperamos que se resuelva a la mayor brevedad”, explica Óscar Dea desde la entidad vecinal. “Vamos preguntando por las instancias, pero de momento no hay contestación”, apunta.

Las quejas ciudadanas se centran en algunos tramos del vial de San Juan Bautista de Lasalle y, especialmente, en las plazas de Bach y Beethoven, áreas dotadas de espacio peatonal y de instalaciones infantiles, por lo que son centros neurálgicos del barrio y equipamiento básico para las familias de la zona. En algunas de estas áreas se ven amplias superficies con las losas rotas y desencajadas, lo que provoca la inestabilidad del pavimento.

Valdespartera, especialmente las aceras que rodean el centro de salud, y numerosas calles del Casco Histórico, como San Miguel, San Blas, Las Armas, Heroísmo o Cinco de Marzo, están a la espera de remozo por el número de losas resquebrajadas, lo que ha acumulado las reclamaciones de las entidades vecinales de los últimos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario