viernes, 24 de julio de 2015

Los vecinos exigen una piscina municipal

Los vecinos de los barrios del sur de Zaragoza exigen al ayuntamiento la construcción de un centro deportivo que incluya una piscina pública. Valdespartera, Montecanal, Arcosur y Rosales del Canal, unidos en la Plataforma Distrito Sur, denuncian que ya llevan tiempo reclamando su derecho a disfrutar de un espacio público como el resto de barrios de Zaragoza. Reconocen que el consistorio escucha sus quejas pero, ante la falta de resultados, van a volver a presentar un escrito reiterando sus demandas.

Las altas temperaturas registradas las últimas semanas han motivado que el tema se ponga de nuevo sobre la mesa. La plataforma insiste en que en la capital aragonesa "cada barrio" tiene una piscina municipal "propia" y ellos tienen "derecho" a disfrutar de los mismos servicios que el resto. Los vecinos argumentan que su propuesta es "humilde", ya que entienden que la situación económica no es la mejor y "aspiran" a compartir una instalación entre las cuatro zonas. "No tiene sentido que cada barrio exija las cosas por separado", sentenciaron.
El planteamiento de los vecinos consiste en la construcción de un centro deportivo "del siglo XXI", explicaron, ubicado en un lugar equidistante de los cuatro barrios, que sustituya a la instalación "elemental" de la que disponen en la actualidad. Desde la plataforma señalaron que cuando quieren refrescarse se ven obligados a ir a centros privados que se encuentran "relativamente cerca", como El Olivar o Casablanca, o a piscinas municipales como la de Miralbueno o la de Movera.
Aunque en Montecanal gran parte de las viviendas cuentan con piscinas de urbanización, en el resto de barrios esto no es así porque la mayoría de edificios son de protección oficial. Además, la densidad de población ha aumentado con el paso de los años --Montecanal ya tiene 15 de antigüedad-- y los vecinos ven "rentable" su proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario