sábado, 10 de septiembre de 2016

RETO BICISUR : CONCURSO DE IDEAS

Concejala de Movilidad Ayuntamiento de Zaragoza: Teresa Artigas.
El Reto BiciSur: tram+bici para los barrios del sur (CONCURSO)
La “intermodalidad” es uno de esos palabros que aparecen con frecuencia hoy en día en cuanto nos ponemos a planificar la movilidad. En realidad, no es más que un gesto tan antiguo como combinar más de un medio de transporte para realizar un desplazamiento, pero es cierto que, bien planteado, es una de las claves en cualquier sistema de movilidad limpio y eficiente.




Fuente Zaragoza.es

Dentro de las múltiples combinaciones intermodales que se pueden realizar en nuestra ciudad, una de las más acertadas es la simbiosis tranvía+bicicleta, dos medios de transporte que, además de aportar en sí mismo múltiples ventajas a las personas que los usan y a la ciudad, representan el impulso que en los últimos años ha colocado a Zaragoza a la cabeza de las ciudades españolas en transformación positiva de la movilidad urbana.
Existe un espacio en nuestros tranvías destinado al transporte de bicicletas, con un horario restringido. Es una opción, pero la tendencia en toda Europa se encamina más bien hacia la instalación de aparcamientos seguros en el entorno de estaciones de tren, o paradas y terminales de tranvías o autobús. Hay ejemplos desde lo micro (bicibox del área de Barcelona) a lo macro (estación de Utrech).
En Zaragoza, hemos lanzado el “Reto Bicisur” un concurso de ideas para ver cuál es la mejor fórmula para instalar este tipo de aparcamientos cerrados, comenzando por la terminal del tranvía de Valdespartera, para dar servicio a todos los barrios del sur. Esperamos que de esta iniciativa partan soluciones que conviertan la “intermodalidad” en algo más que un palabro

No hay comentarios:

Publicar un comentario